Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Policías federales detuvieron en la carretera Torreón–Saltillo a los tripulantes de un auto en el que hallaron una pistola, casi 50 kilos de metanfetamina y poco menos de un kilogramo de cocaína.
Los individuos están identificados como Didier y Ángel, los cuales ya fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además, el primero de ellos, que era el conductor, fue detenido también por delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y cocaína.
De acuerdo con la carpeta de investigación, hace algunos días los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se apostaron en la carretera federal 40D Torreón-Saltillo, por la denuncia anónima sobre posibles hechos delictivos relacionados con los tripulantes de un auto.
Los policías detectaron la unidad y al revisarla aseguraron una pistola abastecida con 15 cartuchos útiles, 50 paquetes con 49 kilos 600 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un paquete con 979.9 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fueron detenidos ambos sujetos.
El agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de distrito los vinculara a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.