sábado 13, julio, 2024

Por autos eléctricos, acuerdan GM y CTM una semana para reconversión de planta en Ramos Arizpe

 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, informó que la Planta de General Motors de Ramos Arizpe tendrá un paro técnico del 18 al 25 del presente mes en la etapa final de su reconversión para la producción de autos eléctricos, con el pago del 75 por ciento de los salarios de sus trabajadores.

 

Indicó que las extraordinarias relaciones de armonía entre el Gobierno del Estado, la Confederación de Trabadores de México (CTM) y la empresa automotriz permitieron concretar este acuerdo.

Lo anterior, se estableció ante el marcado avance que registra General Motors Ramos Arizpe en su fase de reconversión para la producción de autos eléctricos a partir del próximo año, sostuvo el servidor público estatal.

El paro técnico de una semana en GM-Ramos Arizpe, refirió, lleva consigo adecuaciones en otras plantas proveedoras de insumos relacionados con la industria de automóviles eléctricos.

Finalmente, el secretario de Economía en Coahuila, al recordar que se trata del segundo paro técnico de la empresa por el mismo motivo, resaltó la satisfacción del Gobierno del Estado, la central obrera y de la propia empresa porque ya se tendrá todo listo para que el modelo 23 inicie su producción con vehículos eléctricos.

 

Compartir en: