La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un sujeto que en el año 2022 agredió a su mujer, que terminó hospitalizada, fue sentenciado a pasar en prisión cinco años y tres meses, además del pago de multa por más de 33 mil pesos.
El condenado se llama Santiago Samuel Reyes Ochoa, a quien la autoridad judicial declaró culpable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.
En la Fiscalía del Estado informaron que de acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el mes de diciembre del año 2022 en la zona centro de Gómez Palacio.
Señalaron que Reyes Ochoa cometió actos abusivos y de poder en contra de la mujer, la cual debido a las agresiones físicas fue ingresada a la clínica 46 del Seguro Social.
El personal de la vice Fiscalía del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y la afectada realizó la denuncia correspondiente.
El agente del Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Reyes Ochoa, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que ingresaron al individuo al Cereso Uno en Durango.
En fecha reciente, mediante procedimiento abreviado, el Juez de la Causa lo condenó a cinco años y tres meses de prisión, además del pago de multa por 33 mil 340 pesos.