LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- El crimen del velador de avanzada edad, cometido la noche del 17 de mayo en Durango, fue a causa de un adeudo que tenía con un joven que al parecer lo golpeó en la cabeza y falleció en una miscelánea a la que fue a pedir auxilio.
El probable asesino se llama Miguel Ángel, tiene 28 años y ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de Andrés Pereyra López, que tenía 72 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del martes 17 de mayo de este año, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Camino a La Loma, en la colonia Alianza por Durango, donde el septuagenario trabajaba como velador.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició el personal de la Fiscalía del Estado, Miguel Ángel irrumpió en el inmueble donde discutió con el velador por un adeudo y lo golpeó con un objeto contundente.
El probable agresor huyó mientras que el afectado se dirigió a una miscelánea cercana a pedir auxilio y ahí falleció.
El agente del Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Miguel Ángel, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Miguel Ángel quedó recluido en el Cereso Uno en Durango.