Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde José María Fraustro Siller y Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo, el cual arrancó de manera simultánea en toda la entidad.
Con esta acción, implementada dentro de la estrategia “Mejora”, se beneficiará a 455 mil familias coahuilenses, al entregarles dos tapas de huevo y dos litros de leche.
El mandatario estatal expresó que la entrega-recepción responsable permite dar continuidad a lo bueno que tiene el estado, y le permitirá a Manolo Jiménez mejorar cosas que, posiblemente, faltaron en este sexenio.
“‘Mejora Coahuila’ tiene que seguir trabajando a favor de las familias coahuilenses; este programa tendrá que seguir impulsando el desarrollo de las familias de Saltillo y de toda la entidad”, señaló.
Riquelme Solís afirmó que los programas que emprendió el gobierno del estado continuarán con Manolo Jiménez y que serán mejorados.
“La buena noticia es que Coahuila seguirá creciendo; continuará en una misma sinergia impulsando el desarrollo de las familias”, puntualizó.
Asimismo, Miguel Riquelme reconoció a todos los sectores por impulsar su gobierno, al trabajar en unidad por construir un Coahuila mejor, más fuerte, unido y con oportunidades.
“Hemos construido en conjunto buenos indicadores para Coahuila, cada mes vamos creciendo; hemos batido récords en todos los indicadores de crecimiento y eso es gracias a la sociedad”, expuso.
Exhortó a las y los asistentes a apoyar la administración de Manolo Jiménez Salinas, igual o mejor que como lo hicieron con su gestión.
De la misma manera, reiteró su gratitud a las y los saltillenses por la gran experiencia de estos seis año: “Ha sido un honor trabajar para ustedes y con ustedes: Saltillo, muchas gracias”.
Javier Díaz González, titular de la SIDS, señaló que durante la administración de Miguel Riquelme se desarrolló una sinergia entre sociedad y gobierno, que ha permitido reducir las brechas de desigualdad que registraban las y los coahuilenses.
Señaló que, a pesar de los recortes presupuestarios del gobierno federal, el gobierno del estado continúa operando de manera permanente el Programa Alimentario y se confirma la capacidad de gestión y el compromiso del gobernador por su gente, y determinación en la coordinación de esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo humano de las familias y que puedan acceder a una seguridad alimentaria.
“Colaborar con usted, señor gobernador, en la misión de mejorar las condiciones de vida de miles de coahuilenses ha sido un gran aprendizaje, un orgullo y un privilegio”, subrayó Javier Díaz.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller en su mensaje destacó que este tipo de programas estatales son de apoyo directo a las familias coahuilenses.
“En Coahuila la coordinación efectiva es la que nos ha permitido avanzar a paso firme y certero; los indicadores son muy claros y cada día son más contundentes”, afirmó.
A nombre de los beneficiarios de este programa, Ernestina María González González reconoció el trabajo tanto de las autoridades estatales como municipales en el tema de seguridad, y agradeció el trabajo del equipo del gobernador Miguel Riquelme, que atiende con programas como el alimentario las necesidades de las familias coahuilenses.