Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un elemento de la dirección de seguridad pública murió en los primeros minutos de este martes en el Hospital General 450 a causa de las lesiones que sufrió horas antes cuando al tomar conocimiento de un choque-alcance una patrulla involucrada fue impactada por un vehículo particular, resultando lesionadas ocho personas más.
El hoy occiso fue identificado como Esteban Medina Pérez, de 49 años.
Entre los lesionados hay cinco policías, cuatro de ellos del estado y otro municipal.
También una mujer y su hijo de 13 años.
Algunos fueron llevados al Hospital General 450 y otros al Hospital Santa Bárbara.
En la fiscalía del estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del lunes en el libramiento oriente a la altura del balneario San Juan, en la ciudad de Durango.
Dijeron que la camioneta Chevrolet Silverado manejada por Maribel López, de 40 años, y acompañada por un adolescente, fue chocada por alcance por una pick up Ford F150 de la policía estatal, conducida por Gustavo N.
Para tomar conocimiento del percance acudieron elementos de vialidad y en ese momento la patrulla de la estatal fue impactada en la parte posterior por un auto Honda Accord negro manejado por José Luis N., que la proyectó contra los uniformados.
Los nueve lesionados fueron llevados a que recibieran la atención médica y horas después murió Esteban, mientras que dos policías son reportados graves.
El elemento policiaco de la estatal y el automovilista fueron detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público, para que les resuelva la situación legal.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.







