martes 27, febrero, 2024

Pinta Comisaría de Seguridad líneas peatonales en Centro Histórico

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de brindar más seguridad a los peatones durante esta temporada de compras de fin de año, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana pintó líneas peatonales en principales cruces del Centro Histórico.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, aseguró que esta labor se realiza permanentemente durante el año en todos los sectores de Saltillo y en esta temporada se enfocaron en el primer cuadro de la ciudad.

“Queremos mantener el llamado a la prevención, a conducir con cortesía; son fechas en que el flujo de peatones se incrementa en las zonas comerciales, por eso realizamos estas acciones y estamos atentos para brindarles seguridad”, afirmó Garza Félix.

El Comisionado informó que se realizará la misma labor en otros cruces del Centro de Saltillo, además de extenderse próximamente a otras vialidades de la ciudad, entre bulevares y avenidas.

Miguel Ángel Garza informó que ,durante la noche de este miércoles y primeros minutos del jueves, se hizo el delineado de franjas en seis cruces donde se registra alto flujo peatonal: Allende y Pérez Treviño; Allende y Aldama; Pérez Treviño y Acuña; Acuña y Narciso Mendoza; Acuña y Aldama; así como Aldama y Padre Flores.

Señaló que la labor se realiza durante la noche con el fin de afectar lo menos posible la circulación vial. 

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el llamado a automovilistas, así como a peatones a que tomen precauciones y respeten las señales de tránsito con el fin de evitar accidentes.

Compartir en: