Israel Fernández|La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil de Torreón realizó el primer rescate de una mascota tras la llegada del agua al lecho del Río Nazas, bajo los puentes que unen a esta ciudad de Gómez Palacio.
Elementos de la corporación, con el equipo y las medidas de prevención necesarias, ingresaron a la corriente para salvar un perrito.
Tras realizar las labores correspondientes, lo pusieron salvo.
Sin embargo, Jorge Luis Juárez, titular de la dependencia, exhortó a la comunidad a no meterse a nadar, pues el peligro es alto.
«No se metan a nadar. Lleva un arrastre importante y hay que tener mucho cuidado. No hay que meterse, es agua rodada y lleva velocidad. Sí puede generar algún tipo de daño», explicó.
Las líneas de emergencia son: 8717120066 y 8717163660.
«Nosotros estamos al pendiente, está Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, y todos muy atentos. El objetivo es que esto quede en solo una imagen muy bonita y no en algo que podamos lamentar», finalizó.
El agua al lecho del Río Nazas llegó los últimos minutos del sábado y los primeros del domingo, lo que provocó, también el cierre de vialidades para evitar accidentes.