sábado 13, abril, 2024

Pide Rigo Fuentes al Presidente, corregir estrategia de combate a la delincuencia

 

• Presidente del PRI en Coahuila dice que el hecho de que el pasado miércoles haya sido el día más violento del año e sla prueba de que las tareas de seguridad han fracasado

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El país tuvo este miércoles el día más violento registrado, con 118 homicidios dolosos en un día, que suman ya en lo que va del año mil 980 víctimas, lo cual es una muestra tangible de que las tareas de seguridad han fracasado, según el Diputado Federal de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, quien llamó a corregir la estrategia, porque ha dado pobres resultados.

 

“Presidente, corrija su estrategia de seguridad”, subrayó Fuentes Ávila.

De acuerdo con cifras oficiales, en sólo tres días de esta semana se reportó un caso de homicidio 15 minutos.

El 24 de mayo pasado México registró el segundo récord de homicidios dolosos en el sexenio con 118; dos días antes el domingo 22 ocurrieron 107 y el lunes 23 sumaron 69 casos, un total de 294 asesinatos violentos en tres días.

“La del combate a la delincuencia es una estrategia equivocada”, señaló Rodrigo Fuentes, “ellos, el gobierno de Morena, son los responsables de gobernar este país.

“Invitamos al presidente y a su equipo, para que se siente a escuchar las experiencias exitosas, de cómo se vivió en el pasado, este tema de seguridad en otras entidades y donde las cosas han cambiado por una excelente coordinación, porque hay seguridad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Rodrigo Fuentes Ávila, quien también es presidente del PRI en Coahuila, expuso que es evidente que no hay coordinación del gobierno federal con las entidades federativas donde hay problemas.

“En Coahuila se ha mantenido la tranquilidad y ha sido exitosa la estrategia que se planteó en ese tiempo, porque ya de una forma natural hay una excelente coordinación del gobierno estatal con los municipios, sin importar su ideología partidista.

“En Coahuila sabemos que el trabajo y la coordinación se da todos los días, porque la Marina y el Ejército Nacional son instituciones queridas y respetadas en este estado”.

Las diputadas y los diputados, añadió Fuentes, apoyarán siempre, sin importar quién sea el presiente o la presidenta de la República.

“La estrategia de seguridad nos preocupa”, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes, “y ya dimos muestra desde el Congreso de la Unión cuando aprobamos, en su momento, la Guardia Nacional”.

 

Compartir en: