viernes 14, junio, 2024

Pide Ecología de Gómez Palacio participar en reciclaje del papel de libros y cuadernos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El fin del ciclo escolar se acerca y por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevará a cabo una campaña de acopio de libros y cuadernos, del próximo lunes 27 de junio al lunes 15 de agosto.

 

El objetivo de esta actividad es contribuir al cuidado y protección y medio ambiente mediante la captación de todos los materiales escolares que se emplearon en el ciclo que está por concluir, para darles el manejo adecuado.

Además, se busca involucrar a las y los alumnos del sistema educativo en este tipo de actividades, con las cuales se habrá de crear una conciencia ecológica en las futuras generaciones a través de la cultura del reciclaje. 

Se recibirán libros, libretas y todo tipo de papel que ya no se utilice, en las instalaciones del parque La Esperanza, durante el periodo señalado.

Según informó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el 42 por ciento de toda la madera en el mundo se utiliza para fabricar papel, y producir una tonelada requiere 115,000 litros de agua.

Al reciclar el papel durante un año, cada uno de nosotros estará contribuyendo a evitar la tala de un árbol para la producción de este importante insumo, además de prevenir que la producción de 2.3 toneladas de dióxido de carbono sean liberadas a la atmósfera.

Durante la presente Administración municipal, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha desarrollado una gran diversidad de programas y campañas que fomentan el cuidado y la protección del medio ambiente, con la participación activa de todos los sectores de la población, principalmente la comunidad estudiantil, la cual incluso puede influir en las generaciones actuales para adoptar prácticas que contribuyan al equilibrio ecológico.

Por este motivo, se invita a todas las familias a que se sumen a esta campaña y aporten su granito de arena.

 

Compartir en: