miércoles 10, diciembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Tampico y Madero, enorme fosa séptica!

Tampico y Madero sufren una especie de realidad paralela, promovida por sus alcaldes MÓNICA VILLARREAL ANAYA y ERASMO GONZÁLEZ, que van por sus municipios fingiendo que no pasa nada.

Así es mis queridos boes, la zona es hoy un gran foco de infección, mientras los dos morenistas sonríen para las cámaras, emiten declaraciones fantasiosas y parecen inmunes a la crítica por el atorón que están provocando.

Hoy, mientras MÓNICA VILLARREAL ANAYA se deshacía al micrófono, enumerando verdades a medias y ocultando mentiras completas ante los trabajadores de los medios de comunicación, la inmensa mayoría desprovistos de la libertades para difundir la verdad de lo que ocurre en Tampico, en la Comapa Sur se desataba un movimiento que llevó al bloqueo de la Avenida Hidalgo.

Los empleados de la Comapa reclaman adeudos salariales, retraso en aguinaldos, retiro de prestaciones y las precarias condiciones en las que tienen que realizar su trabajo.

Ni en Comapa Sur, donde cobra como gerente FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA, ni MÓNICA los ven y no los escuchan, y la amenaza del paro general está latente.

Tendrá que venir un movimiento fuerte para que los deshumanizados MÓNICA y CASANOVA se vean obligados a atender los justos reclamos.

Pero más allá de la protesta de hoy, hay que insistir en el desastre que ha sido la gestión de GONZÁLEZ CASANOVA al frente de la paramunicipal.

Es GONZÁLEZ CASANOVA en complicidad de MÓNICA y ERASMO, que Tampico y Madero estén convertidos en casi una fosa séptica a cielo abierto.

El brote de fuentes de aguas negras, mezcladas con popó y demás deshechos están por todos lados y los afluentes que éstas forman dominan decenas de calles y avenidas ante la negligencia del gerente y el silencio cómplice de los alcaldes.

Nunca como ahora, había habido tal cantidad de socavones en Tampico y Madero por el colapso de los drenajes, pero alcaldes y gerente siguen en lo suyo: desfalcar a la Comapa, enriquecerse ellos y sus parientes y dejar que decenas de miles de tampiqueños y maderenses sufran las consecuencias.

Ha sido el sello de la 4T en la zona sur de Tamaulipas, los hijos y ex marido de la alcaldesa de Tampico saqueando las arcas públicas, el alcalde de Madero obnubilado por su incapacidad dedicado a festivales de ovnis y confesando que no sirve para gobernar, bajo el pretexto de que no hay dinero.

El resultado: un Tampico que dejó de brillar, apenas MÓNICA VILLARREAL asumió la alcaldía y accedió al poder su hijo y ex marido.

Madero, un municipio donde 190 de 300 colonias han pedido a grito abierto la salida de ERASMO por su notoria incapacidad.

Por eso, las encuestas no fallan, ambos, MÓNICA y ERASMO, están reprobados por las mayorías, a los dos, el pueblo ya les advirtió: si se presentan a la reelección serán ‘botados’ al basurero de la historia.

Allá se van a encontrar a varios de sus colegas de Tamaulipas, pero esas son otras historias.

Compartir en: