martes 9, diciembre, 2025

PICO NORTE

¿El Tigre?… La Borregada!

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Lo que marchó el sábado en apoyo a la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM está muy lejos de poder aspirar a ser llamada “La marca de El Tigre”, si a caso podríamos llamarla: el conteo de las borregas, por si se quiere buscar analogías en la fauna.

Así es mis queridos boes, por principio de cuentas, la marcha del 6 de diciembre, quesque para festejar los 7 años de la asunción al poder de la 4T, no fue convocada por el “Tigre”, como quieren llamarle al pueblo movilizado, sino por quien está urgida de apoyo; es decir SHEIMBAUM.

Entonces no, CLAUDIA SHEIMBAUM no despertó al Tigre, ese creo que aun pestañea, lo que hizo fue ordenar a su aparato movilizar a la “borregada”, como vulgarmente se les llama a los clientes cautivos del actual régimen político: becarios, viejitos que reciben pensiones sin que se las hayan ganado y demás fanaticada.

El Tigre se despierta por voluntad, o cuando lo despiertan se tienen que asumir las consecuencias.

A los del sábado les ordenaron: vas a ir a apoyar a la presidenta, porque ella te manda la beca, te da las pensiones y por eso la necesitamos fuerte.

Miles de autobuses fueron contratados para llevar a decenas de miles hasta las inmediaciones del Zócalo de la CDMX, tortas, playeras, gorras, banderines, mantas y demás afiches, todo corrió por cuenta de las arcas públicas, ya sea federal o estatales.

¿Qué tiene eso de heroico?, ¿qué tiene eso de histórico?, ¿qué tiene eso de grande, cuando lo único que se demuestra es que en México existe una buena parte del pueblo; tal vez la mayoría, que es susceptible de ser tratado como una borrega, para intentar hacerlo ver como Tigre?

Claro que fueron muchos más que a la marcha de la Generación Z, aquella que provocó el deseo de venganza de SHEIMBAUM, cuyos policías reprimieron con un nivel de violencia pocas veces vista en México, más bien características de los regímenes totalitarios a los que pian pianito nos estamos pareciendo.

Que esta vez fueron 600 mil a apoyar a CLAUDIA SHEIMBAUM, ¿son muchos?; es relativo, si apuntamos que en México el gobierno de la ‘defendida’ entrega dádivas disfrazadas de programas sociales a alrededor de 32 millones de mexicanos.

¿Es poco entonces?, sigue siendo relativo, pero tal ves sea poquito, si consideramos que Morena, el partido del régimen gobierna 24 de los 32 Estados y que en suma en estos habitan más de 90 millones de personas, entonces sí son poquitos los 600 mil movilizados.

Entonces, no nos hagamos, ni que nos hagan tontos, entonces México El Tigre sigue dormido, pestañeando, mientras él gobierno de Morena disfraza a una mínima parte de sus ‘borregas’ para hacernos creer que han despertado al felino.

Miren, me atrevo a asegurar que el 90 por ciento de los movilizados del sábado, ni siquiera saben por qué a la marcha se le mal llamó la marcha de El Tigre.

Aquí va una lección de historia contemporánea gratis y resumida:

En el sistema político mexicano desde el siglo pasado se acuñó el nombre de La Marcha del Silencio del Tigre, o la marcha del Tigre para hablar de una gran concentración del pueblo.

Su origen se remonta al 15 de marzo de 1975 cuando CARLOS SANSORES PÉREZ, apodado El Tigre de Campeche, entonces un poderoso priista encabezó una gran movilización.

A esa marcha se le conoció Como la Marcha del Silencio del Tigre, por el apodo de quien la orquestó.

El objetivo de aquella marcha fue presionar a los sectores del PRI nacional y mostrar el apoyo hacia la candidatura presidencial de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, a la postre presidente de México.

Aquella marcha logró que el PRI lo destapara como candidato.

No hay nada que en realidad haga una analogía o metáfora sobre el precioso y temido felino; El Tigre, por eso resulta más patético aun que los cientos de miles de acarreados del sábado se crean el garlito de que ELLOS representan a la imponente figura de uno de los animales más feroces de la naturaleza.

Por el contrario, dejarse condicionar apoyos que ya hasta están en la Constitución, permitir ser acarreados, aleccionados para corear vivas a la presidenta y recibir una torta a cambio, tal vez los haga hasta indignos de ser comparados con una borrega.

Ahora que estoy seguro de que también hubo miles que fueron el sábado por convicción, porque en verdad creen y apoyan al régimen de la 4T, a ellos mis respetos y admiración, lástima que tuvieron que mezclarse con la borregada.

Cabeza, los trae de Cabeza…

Mientras en Tamaulipas los de Morena siguen coleccionando denuncias en su contra, tras 7 años de persecución, hasta ahora sin éxito, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibe no solo el espaldarazo de la dirigencia nacional del PAN, sino reflectores para ÉL en Estados Unidos, allá a donde no pocos integrantes de la 4T ni siquiera se atreven a cruzar.

CABEZA DE VACA fue nombrado Representante para América Del Norte del PAN, con lo que, júrenlo, sus visitas oficiales a Washington se multiplicarán.

“Agradezco a Jorge Romero presidente de mi partido por la confianza depositada en un servidor. Asumo con responsabilidad y convicción esta encomienda, pondré todo mi empeño en promover la visión de país que se tiene en Acción Nacional. Vamos a consolidar y conquistar la confianza de la ciudadanía”, publicó el ex gobernador en sus redes sociales.

Compartir en: