MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Espaldarazos forzados
También soy de los que creo que DÁMASO ANAYA, que cobra como rector de la UAT, seguirá en el cargo y que la difusión de la especie de que dejaría el cargo para irse a la Delegación de los Programas Federales que encabeza LUIS LAURO “Erik” REYES no tiene el menor sustento, pero de ahí a que crea que el primo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es la octava maravilla y ha puesto a la universidad en los cuernos de la luna, tampoco.
Así es mis queridos boes, la noticia ‘Fake’ de la salida de DÁMASO ANAYA de la UAT lo que si nos revela es el grotesco espectáculo que ofrece la ‘cargada’ de opiniones a favor del veterinario cada que alguien osa criticarlo, orquestada desde su oficina de prensa.
Lo leímos ayer y hoy, hartos bites, miles, se gastaron para defender la posición de DÁMASO ANAYA en la UAT, que porque está dedicado las 24 horas a su trabajo en la uni, que porque son ‘evidentes’ sus logros académicos, que porque la institución está donde nunca había estado.
DA
DÁMASO ANAYA y su oficina de prensa, pagan para que le chuleen hasta como se le ve el sombrero, como pagaron para esconder el escándalo marital que antes enfrentó, tras el que los mismos que hoy le aplauden cada que respira, lo quisieron presentar como un esposo y padre ejemplar.
El caso es que a MI me parece, insisto, grotesco, ridículo y un poco hasta vulgar, que el rector de la UAT tenga que estar gastando millones de pesos cada que su nombre sale en los medios y no son las alabanzas que espera a diario y pague, con recursos públicos las loas que evidentemente no se ha ganado por su trabajo.
Pero además, en esta ocasión, el colmo es que las porras pagadas, disfrazadas de análisis político, ocurren cuando trasciende una publicación que no tiene fuente, que no muestra un argumento.
Porque seamos honestos, ni modo que DÁMASO ANAYA acepte dejar la UAT, donde maneja a discreción cientos de millones de pesos, cobijado, en contubernio o con ‘la vista gorda’ de AMÉRICO, para irse a una delegación donde su chamba solo sería entregar tarjetas a las que desde la CDMX les cargan dádivas y que ÉL no controlaría.
Claro que me parece que los ‘analistas’ a modo, pagados por DÁMASO ANAYA se sobregiran cada que les ordenan: “échame la mano con el rector”, provocando el efecto contrario al que pretenden los que les dan unos pesos y sus ‘análisis’.
Porque nunca una estrategia de ‘nado sincronizado’ entre columnistas y medios de comunicación es creíble cuando se trata de una defensa tan rastrera como la que paga DÁMASO.
No trato de darle consejos al rector y menos a su equipo de prensa, pero tendrían que saber que comprar columnas que copian y pegan el mismo ‘análisis’, los mismos argumentos, al mismo tiempo, solo deja como resultado que la opinión pública se de cuenta de que todo eso es pagado y por lo tanto no creíble.
Es cierto, se están haciendo cambios en las delegaciones federales, ya se fue FELIPE GARZA NARVÁEZ de la delegación de Gobernación, un viejo lobo de mar, con tantos cargos en la política de Tamaulipas y más allá de sus límites territoriales y en su lugar llegó CARLOS OROZCO, un chavorruco que no tiene más experiencia que un cargo de segundo nivel en la General de Gobierno.
También es cierto, que LUIS LAURO “Erik” REYES está en la delegación de Programas Federales desde el sexenio de AMLO, que no es eterno, que puede ser enrolado, pero de eso a que el rector de la UAT sea el perfil para sucederlo es un disparate.
Por lo pronto, se que en la delegación de REYES no hay, al menos por este día, ninguna novedad.
Otro aplauso forzado
En el mismo sentido vi la andanada de notas pagadas y posicionamientos obligados, en torno a la designación del nuevo Fiscal General de Tamaulipas ALEJANDRO GOVEA.
El señor estuvo preso SI, fue acusado de nexos con el crimen organizado SI.
Bueno pues pese a ello, de manera unánime los colegios de abogados se pronunciaron a su favor, aplaudiendo el nombramiento, seguros de que era la mejor opción y que hará un excelente papel.
Obvio lo hicieron al mismo tiempo, con los mismos argumentos, como cuando los obligan a hacerlo…. ¡Grotesco!







