martes 2, diciembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Américo ¿son sus tiempos?, ¡NO!

No nos equivoquemos, no se equivoquen por convivir, por ser políticamente correctos, en el proceso, por cierto ya muy adelantado, de sucesión de AMÉRICO VILLARREAL como gobernador de Tamaulipas, el interfecto no tendrá voz y capaz que ni voto, eso lo sabe la docena de aspirantes y por eso andan por la libre, llevándose entre las patas los tiempos y las formas.

Así es mis queridos boes, miente por quedar bien, el que diga “son los tiempos del gobernador”, como lo hizo EDUARDO GATTAS tras ser cuestionado por la autopromoción en la que pidió, chayotazo de por medio, ser mencionado con posibilidades de ser candidato de Morena a la gubernatura en el 2028.

El alcalde de Victoria dijo ante las preguntas, obviamente a modo, que todo político aspira a ser gobernador, pero que por ahora ÉL está ocupado solamente en su trabajo como presidente municipal de Victoria y remató que son los tiempos del gobernador.

Lalo, como OLGA SOSA, igual que MAKI ORTIZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, los hermanos CANTUROSAS, TANIA CONTRERAS y el resto de los que suspiran por la gubernatura saben que no son, no serán los tiempos de AMÉRICO y por eso se mueven, se pasean, se promocionan, se dejan ver y querer.

Saben que un gobernador como AMÉRICO con 30 por ciento de aprobación a menos de 3 años de dejar el cargo no está en sus tiempos.

Entienden que un gobernador como el de Tamaulipas, señalado por nexos con las bandas de huachicol fiscal, de nexos con el crimen organizado, no puede decir que son sus tiempos.

Claro que sopesan que a un gobernador como AMÉRICO que no ha hecho obra pública, que ha dejado solos a los agricultores, a los pescadores, que ha maltratado a la burocracia estatal no pueden respetarle “sus tiempos”.

No, no son los tiempos de AMÉRICO, porque aunque en su discurso se muestra ‘arrastrado’ con la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM, en su actuar como gobernador confiesa que no está alienado, y como botón de muestra, está la designación de EDUARDO GOVEA como Fiscal General, rechazando al favorito del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal OMAR GARCÍA HARFUCH y de la propia siguiente Fiscal General del país ERNESTINA GODOY, WILLY ZUÑIGA.

No son los tiempos de AMÉRICO, ni lo serán nunca, porque desde ahora ya es un lastre para Morena y la 4T en el país, porque cada que a nivel nacional se habla de narcogobiernos, de narcogobernadores, de sospechas de colusión de gobiernos y delincuencia organizada, salta su nombre.

Los suspirantes saben, que si ahorita AMÉRICO es casi un apestado en Morena, en dos años, cuando llegue la hora de las definiciones, la hora de que la 4T decida quien será la candidata o el candidato, el actual gobernador no podrá meter la mano, porque su imagen pinta para estar peor, si es que eso es posible.

Además para el 2028, año de la sucesión en Tamaulipas, el propio gobierno federal de CLAUDIA SHEIMBAUM, estará mucho peor de lo golpeado que está ahorita y no podrá darse el lujo de permitirle a un cuasi “cadáver politico” tomar la decisión sobre su sucesor.

Por todo eso las giras de los alcaldes, de los senadores, de la empoderada en el Poder Judicial de Tamaulipas, de lado a lado del Estado, por eso el gasto millonario en redes sociales promocionando su imagen, por eso el pago de miles de pesos para ser mencionados en columnas pagadas, disfrazadas de análisis político.

Ellos y ellas saben, que AMÉRICO está fuera de la toma de decisiones desde hoy, por eso desde ahora no se le respeta… nunca fueron sus tiempos.

Compartir en: