viernes 28, noviembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Alcaldes morenos; el pueblo los rechaza

Apenas un año después de haber accedido al poder, los alcaldes de Morena de Tampico, Madero, Mante y MATAMOROS están convertidos en ‘chatarra’ política, reprobados por quienes confiaron en ellos, según la última encuesta de Massive Caller.

Así es mis queridos boes, ERASMO GONZÁLEZ, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, PATRICIA CHIO y ALBERTO GRANADOS, hoy, dicen los resultados de la encuesta, perderían de calle una cita en las urnas, obviamente por el decepcionante papel que han tenido al frente de los ayuntamientos.

A la pregunta de ¿Votaría usted por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO en caso de que quisiera reelegirse como alcalde de Ciudad Madero?, la respuesta que obtuvo Massive Caller fue categórica, aplastante.

El 61.4 por ciento contestó que NO, mientras que el 38.6 por ciento dijo que SI. Esto quiere decir que poquito más de 6 de cada 10 en Madero rechaza a su actual alcalde.

A la misma pregunta, pero sobre Paty CHIO de Mante, la respuesta fue en el mismo sentido: NO, porque el 59.8 dijo no estar dispuesto a volver a votar por la mujer.

Misma pregunta y mismo resultado sobre el alcalde de Matamoros, BETO GRANADOS, la gente no votaría otra vez por ÉL, en caso de que se anotara para la reelección.

A GRANADOS lo reprueba ni más ni menos que el 58.7 por ciento, lo que lo dejaría fuera de cualquier contienda.

Y tal vez el caso más interesante para el análisis, es el de MÓNICA VILLARREAL ANAYA la alcaldesa de Tampico, a la que se le tendría que medir aparte, porque siendo hermana del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, de ella se esperaba mucho mejor papel que del resto, pero paradójicamente ha sido lo contrario.

Y es que cuando a la muestra de tampiqueños Massive Caller les preguntó si votarían por la hermana del gober, en caso de que quisiera reelegirse, el 63.8 por ciento respondió que NO.

Con ello, MÓNICA VILLARREAL se convierte en el alcalde o alcaldesa de mayor rechazo en Tamaulipas.

Creo entender lo que ha pasado con los alcaldes morenistas de Tamaulipas que hoy son rechazados en las encuestas.

Llegaron ‘emborrachados’ por el triunfo y el acenso al poder los despegó del suelo de los mortales.

Creyeron que la victoria los convertía en reyezuelos a los que el pueblo les debe pleitesía y se han dedicado a darle al electorado pan y circo.

Son ellas y ellos, los alcaldes y alcaldesas de las fotos, de las invitaciones, no de las soluciones que sus pueblos reclaman.

Blindados en sus burbujas dejaron de ver las necesidades de los municipios que mal gobiernan y gastan su tiempo en frivolidades, mientras los problemas de sus comunidades se agravan.

ERASMO en Madero se la ha pasado entre festivales ‘idiotas’ relativos a los extraterrestres, mientras colonias enteras y sus calles se pudren o son amenazadas por la pandemia de socavones que las han vuelto intransitables.

BETO GRANADOS ya debe tener 1 mil terabytes de fotos con los artistas que paga para que visiten Matamoros y le mantengan el ego hasta el cielo, mientras esa frontera retrocede en infraestructura.

PATY CHIO no ha sabido qué hacer con el encargo, mientras el poco avance que tuvo el Mante se pierde ante su inoperancia.

Y MÓNICA VILLARREAL, la hermana incomoda de AMÉRICO, llegó a la alcaldía para borrar el brillo que presumía Tampico.

Desarticuló el sistema de recolección de basura, tiene en penumbras decenas de calles y avenidas y ya hasta anunció que va a privatizar el servicio de alumbrado público en una clara confesión de incompetencia.

A ella, insisto, se le tendría qué exigir mucho más, porque se supone que su cercanía con AMÉRICO le garantizaría a Tampico el mejor de los tratos y resulta que entre los dos lo están hundiendo.

Claro que en Morena deben tener encendidos los focos rojos en estos municipios, porque resulta que todos ellos ya gobernaron PRI y PAN y en esos partidos se frotan las manos ante el desastre de administraciones que los de la 4T están llevando.

Pero, cuando hablamos apenas del primer año de gobierno de los alcaldes, porque a estas alturas todavía tendrían que estar bien fuertes, no me imagino el porcentaje de rechazo que traerán cuando se acerque el fin de sus trienios… en lugar de postularlos para la reelección, la 4T va a tener que esconderlos.

Compartir en: