MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Le ganan AVA y Tania a Harfuch… por ahora!
La lucha por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas parece tener un vencedor: la pandilla local, la de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y TANIA CONTRERAS, cuya victoria podría en el futuro traducirse en una derrota mayor, considerando que el perdedor se llama OMAR GARCÍA HARFUCH.
Así es mis queridos boes, de los 40 que suspiraban por el cargo que está por dejar vacante IRVING BARRIOS, se han ido ya por la coladera del desperdicio político 34 personajes y quedan seis en la puja, que dicho sea de paso, no tiene nada de competencia.
Claro que se sabía que venía la depuración de la enorme lista de aspirantes a fiscal, es lo natural de un proceso como este, lo que nadie se esperaba, era que WILLY ZÚÑIGA fuera echado de la carrera, luego de que se daba por sentado que sería el reemplazo de IRVING BARRIOS.
Lo que en las mesas de café, era que el proceso era un mero trámite, que WILLY ZÚÑIGA, había sido una palomeado desde la Ciudad de México, en particular desde la oficina del Secretario de Seguridad Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH.
No había forma, coincidían los opinadores, de que AMÉRICO VILLARREAL le dijera que NO a HARFUCH con el tremendo poder que tiene el secretario ante CLAUDIA SHEIMBAUM y porque si hay un funcionario hoy con cara de presidenciable por Morena, ese es el que quería a WILLY ZÚÑIGA como Fiscal de Tamaulipas.
Además se sopesaban cuestiones como que si en Tamaulipas había un Fiscal cercano a HARFUCH se cerraba de alguna manera la pinza contra la delincuencia y eso ayudaría a mejorar los niveles de seguridad en el Estado.
El caso es que WILLY ZÚÑIGA está fuera del proceso, no está en la terna de varones que siguen en la contienda y ya hasta se da, ahora si por un hecho casi consumado, que EDUARDO GOVEA, todavía Fiscal Anticorrupción se convertiría en Fiscal General de Tamaulipas.
La terna de hombres la completan: a JESÚS GILBERTO ALARCÓN y CÉSAR ALEJANDRO ÁVALOS, mientras que la de mujeres está integrada por MARISOL IVETTE BORJA, ERÉNDIRA SALDAÑA y JOSEFINA RIVERA.
Insisto, la victoria de AMÉRICO y TANIA CONTRERAS, el gobernador y ella Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas, podría convertirse en una derrota muy dolorosa en el futuro.
AMÉRICO dejará de ser gobernador en el 2028 y los problemas legales que le persiguen hoy, podrían requerir de un ‘favor’ de HARFUCH llegada su hora.
Y TANIA CONTRERAS, con una serie de señalamientos por su cercanía con la Columna Pedro José Mendez y los temas del huachicol, podría también requerir el palomeo de HARFUCH en el 2028, porque es tan evidente que está en pre campaña por la gubernatura y el hoy secretario estará entonces perfilado para la candidatura presidencial de Morena y hasta con poder de veto.
Me queda claro que AMÉRICO (él por disperso y manipulable) y TANIA por su ambición de poder, no han calculado objetivamente que imponer al Fiscal los puede marcar para el futuro y que lo que hoy festejan lamentaran mañana.
Por lo pronto, WILLY ZÚÑIGA, cercano, cercanísimo a HARFUCH y hasta a ERNESTINA GODOY, ex fiscal de la CDMX con los que trabajó codo a codo, ya debe haber hecho la llamada a su patrocinador, del que obvio hay que esperar una respuesta pública… las carpetas de investigación del huachicol fiscal por ejemplo.
Se descara…
Solo hacía falta que lo confesaran: para el régimen de Morena que encabeza CLAUDIA SHEIMBAUM los que no piensan como ellos, no tienen ni siquiera calidad de mexicanos con pleno derecho.
Fue en voz de la titular de la Secretaría de Gobernación, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, a través de la que ha quedado claro que todo lo que se diga, se mueva, se manifieste en contra de este gobierno, sea la causa que sea, será desacreditado.
Esto dijo la mujer que antes cuidaba a los hijos de AMLO, al referirse a los bloqueos carreteros de los agricultores y transportistas en el país.
«Ellos, además de ser líderes del campo, pertenecen al PRI, PAN y PRD. No es que yo lo diga, tienen una historia. Si no quieren llegar a acuerdos y van a afectar a la población, tienen una motivación política». Díganle torpe.







