martes 18, noviembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Claudia y compañía aterrados, escandalizados

Al gobierno de CLAUDIA SHEIMBAUM le ha quedado claro que los mexicanos que trata como enemigos, apatridas, violentos y conspiradores hasta antes de la marcha de la GeneraciónZ no eran bots, sino ciudadanos de carne y hueso, que no son pocos y que por supuesto no la quieren como presidenta del país.

Así es mis queridos boes, por eso ella, su gabinete, la cúpula morenista y las hordas de fanáticos de la 4T están escandalizados y en busca de descalificar a un movimiento que esperaban que llegara a su fin el sábado, y que ya amenaza con volver a las calles el jueves y toparse en ellas, Dios no lo quiera!, con el Ejército Mexicano.

No hace falta ser un genio del análisis político para saber que cuando uno de ellos dice: eso no me duele, eso me hace más fuerte, al referirse a una amenaza en su contra, significa todo lo contrario y bajo ese principio, entonces SHEIMBAUM está aterrada, dolida, frágil.

Tan aporreada se le ve a la presidenta luego de la marcha y refriega del sábado, que dejó más de 120 lesionados y reseñas de la violenta represión de la policía en diarios de todo el mundo, que CLAUDIA, además de decir que los gritos en su contra la hacen más fuerte, confirmando su debilidad, hoy salió a presumir que una encuesta de El Heraldo, le da poquito más del 70 por ciento de aprobación.

Y no es para menos, el ¡Fuera Claudia!, ¡Fuera Morena!, ¡narco gobierno! y el ¡una beca a mi no le va a callar!, retumbó las gruesas paredes de Palacio Nacional y llegó hasta los aposentos de “Lady Sheimbaum”, pero estallaron por igual en el resto del país, llevándose de encuentro a alcaldes y gobernadores.

Por eso la respuesta trastabillante, pero furibunda de la presidenta, por eso la premura de una encuesta en uno de los medios alienados, que terminó siendo otro golpe para CLAUDIA ante la presuntuosa exposición que hizo de ella en la mañanera.

Cómo presumir una encuesta en la que ‘obtuvo’ el 70 por cierto de aprobación, cuando en mayo todavía gritaban que el 85 por ciento la aprobaban.

Es decir; SHEIMBAUM ha caído 15 puntos porcentuales en 6 meses, sin medir aún las repercusiones que en su imagen dejaron las marchas del sábado por todo México.

El problema se agrava además, porque la marca Morena ha caído todavía más que la presidenta y entonces la posibilidad real de que en el 2027 pierdan 4 o 5 gubernaturas les tiene fuera de sus casillas, escandalizados.

Están escandalizados porque uno de los principales convocantes a la marcha fue simpatía de la campaña de XÓCHITL GÁLVEZ.

Pero no se escandalizan porque la ministra LORETTA ORTIZ ha gritado a los 4 vientos su orgullo por ser fundadora de Morena y ocupa un cargo que constitucionalmente exige independencia.

Se escandalizan porque FOX convocó y salió a su manera a apoyar la marcha, pero no se escandalizan porque el Estado; es decir CLAUDIA SHEIMBAUM espió miles de cuentas de redes sociales para según ella llegar hasta los instigadores de la concentración.

Se escandalizan por las pintas al Palacio Nacional, pero no se escandalizan por el rojo de la sangre que tapiza el territorio mexicano producto de homicidios y feminicidios.

Se escandalizan porque la manifestación del domingo tuvo las simpatías de colectivos de Argentina, España y de otras latitudes, pero no se escandalizan por la intervención del gobierno de SHEIMBAUM, como lo hizo el de AMLO en Perú, Bolivia, Venezuela y Cuba.

Temo decirles, que es muy probable que los muchachos de la GeneraciónZ van a darles muchos motivos más para seguir escandalizándose y temblando de miedo, aunque todas las mañanas repitan que están cada vez más fuertes.

Compartir en: