MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
No hay experto que salve a Américo
El experto en estrategia política y de comunicación, con todo lo que eso signifique, AVDIEL VILLARREAL GÁLVEZ, irrumpió en la crisis que mantiene en vilo al, todavía, Coordinador de Comunicación Social de Tamaulipas FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, sugiriéndose que el primero relevará al segundo para salvar el desastre en materia de imagen y corrupción que sufre la administración de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como si eso fuera posible.
Así es mis queridos boes, de entrada hay que decir que la supuesta llegada del experto a Tamaulipas es solo un rumor aun, porque ya un vocero, del maltrecho vocero, publicó que preguntó y que nada, que VILLARREAL GÁLVEZ no despacha aun en Palacio de Gobierno y que la especie es una mas de los que no quieren a la administración humanista de AVA.
Venga o no venga VILLARREAL GÁLVEZ a suplir a CUÉLLAR, o a servirle de cuña, o a tomar el mando detrás suyo, lo que hoy hay que enfatizar es el daño que el que está en la cuerda floja le ha ocasionado a la imagen de AMÉRICO, comparado con el gasto de 560 millones de pesos, que como escribí ayer, solo en el 2024 supera lo que sumados gastaron una docena de estados de la República y cuyos mandatarios, por lo menos algunos, están mejor evaluados que el de Tamaulipas.
Buena parte de esos 560 millones de pesos del 2024 fueron a parar a un grupo de 15 portales de boletines, disfrazados de noticias, que controlaban los miembros del equipo de CUÉLLAR a los que le corrieron por órdenes de la familia del gobernador tras una auditoría.
El daño a la imagen de AMÉRICO es tal, que a poco mas de tres años de la administración, no hay forma de que la imagen de tibio, timorato, insensible, nepotista y corrupto que ya se formó la mayoría de los tamaulipecos de AVA se pueda revertir, reorientando los millones que se transaron en medios inventados, hacia la prensa y los periodistas de verdad, los que generan opinión pública y que fueron desdeñados por CUÉLLAR y compañía.
Porque además de que engañaron a AMÉRICO diciéndole que invertían en su imagen, cuando en realidad construían fortunas groseras a costillas del erario, le hicieron creer al gobernador que estaba haciendo bien las cosas, que no era necesario ponerse a trabajar, porque Tamaulipas lo amaba.
Y entonces el gobernador en estos más de 3 años, se dedicó a casi nada, a asistir a cuanta invitación le llegara y a tomarse fotos como testigo de lo que otros hacían en el país, en la capital y acá solo a supervisar la construcción de la carretera Tam/Bajío que comenzó y abandonó EGIDIO TORRE y que retomó y avanzó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Obra propia no hay nada relevante, nada que vaya a marcar su sexenio.
Por el contrario, AMÉRICO será responsable del deterioro en el sistema de salud estatal que entregó a la Federación y que hoy tiene a hospitales, que antes medianamente funcionaban, sin quirófanos, sin medicamentos y sin especialistas.
También será responsable del retroceso en materia de seguridad, en la caída de inversión extranjera y en el fracaso en turismo.
Obvio que es el responsable del deterioro en materia salarial de miles de burócratas estatales a los que no hace mucho les acaba de dejar sin compensaciones provocando miles de mentadas.
A eso me refería cuando hasta arriba puse “como si eso fuera posible”, cuando decía que traerían a un experto para arreglar la pésima imagen del gobernador.
Así pudieran traer a Tamaulipas a los publicistas de BARAK OBAMA, si ya hay una imagen creada, si no hay trabajo que presumir, no hay expertos que vendan lo que no hay que vender.
AMÉRICO ha comenzado el declive de su administración, ya hay hasta precandidatos a sucederlo en el cargo, ha perdido el apoyo de la Federación que voltea hacia todos lados menos a Tamaulipas y de poder en un año le quedará “un chisguete”.
No hay tiempo para enderezar un barco que está en el fondo del océano, para lo que creo que hay tiempo es para buscar culpables y creo que en eso están.
Creo, que cuando busquen a quien hacer pagar las consecuencias del fracaso de la administración de AMÉRICO no voltearán a ver a Ameriquito, el otro junior o la esposa del gobernador, que se entrometieron y causaron bastante daño al gobierno de AVA… porque a la familia se le protege.
Creo que la familia ya escogió un culpable, despacha aun en Palacio como titular de prensa, se apellida CUÉLLAR.







