MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Aterrizan en Tampico a Olga Sosa
Lo que para la Senadora OLGA SOSA sería un escaparate más para mostrar músculo en sus aspiraciones a la gubernatura de Tamaulipas, terminó en una protesta en su contra, en la que habitantes de Tampico exigieron al gobierno de Estados Unidos se le investigue, junto al alcalde de Madero ERASMO GONZÁLEZ por sus vínculos con la banda del huachicol fiscal.
Así es mis queridos boes, la cita era el centro de convenciones de Tampico; el pretexto, la sesión intolerante del Congreso del Estado.
El escenario ni mandado hacer: prensa de todo Tamaulipas ‘acarreada’ por el Poder Legislativo, autoridades de los tres niveles de gobierno, de las tres alcaldías del sur y unos cuantos miles de acarreados para hacer lucir la puesta en escena.
Como es su costumbre, la senadora llegó al Centro de Convenciones con la sonrisa de oreja a oreja, su voz chillante y a todo volumen, repartiendo abrazos hasta al que no se lo pedía; instalada pues en su precampaña a la gubernatura, por la vía de Morena.
El formulismo comenzó, el protocolo avanzó y el estruendo de la protesta de colonos rompió la armonía del lugar.
Ah! es contra la Comapa Sur, dijo el personero de OLGA SOSA, al tiempo que justificaba el ‘desmadre’ que tiene FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA, titular de la dependencia en las calles de Tampico y Madero.
Y era verdad, los primeros gritos eran por el deplorable trabajo de GONZÁLEZ CASANOVA en la Comapa Sur; esa que dicen baña todos los días las calles de la ciudad con agua revuelta con popó, además de los baches y socavones que esto provoca.
En el grupo además, había el reclamo por las condiciones de falta de equipo con que el gerente de Comapa hace trabajar a sis empleados, poniéndoles en riesgo.
Luego vino la otra parte de la realidad, la que borró la sonrisa de la Senadora OLGA SOSA e hizo pasar saliva a su equipo: la protesta en su contra.
Los gritos y las lonas perfectamente elaboradas, exigían al gobierno de DONALD TRUMP que investigara los nexos de la aspirante a la gubernatura y de ERASMO a los que se les hace parte del grupo del crimen organizado dedicado al huachicol.
En las imagenes de las lonas, los chinos característicos de OLGA SOSA y su sonrisa, flanqueada por la foto de ERASMO y de fondo la bandera de Estados Unidos con la leyenda: “Estados Unidos, ¿Cuándo vas a investigar al alcalde de Madero Erasmo y la Senadora Olga Sosa?
La sesión se convirtió en un caos; guaruras, carga maletas, jefes de prensa, asesores y demás oficiosos intentaban a toda costa acallar la manifestación, mientras la Senadora con el rostro desdibujado se topaba con una versión bien distinta a la ‘realidad’ que le pintan todos los días sus operadores.
Ahí en su Tampico, el epicentro de su campaña por la gubernatura, su casa, donde presume de puro amor, apareció el repudio a su imagen.
¿Cómo es posible que haya siquiera un solo tampiqueño que quiera que la Senadora OLGA SOSA vaya a parar a la cárcel?, pues este jueves no fue uno, sino un montón.
Como suele ocurrir en el régimen morenista, los manifestantes fueron obligados a abandonar el Centro de Convenciones, pero no lo hicieron hasta dejar patente su rechazo, no solo al pésimo trabajo del gerente de la Comapa Sur, GONZÁLEZ CASANOVA, el repudio a ERASMO GONZÁLEZ que ha sumido a Madero en una tragedia.
No se fueron antes de que la Senadora OLGA SOSA pusiera los pies en la tierra y se enterara de que ahí en Tampico, su principal bastión, no son pocos los que no la quieren como candidata a la gubernatura, sino en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos cometidos como parte de la banda de huachicoleros que encabezaba el ejecutado en San Pedro, Nuevo León SERGIO CARMONA.
Lo de este jueves tendría que obligar a OLGA SOSA a replantear sus aspiraciones de gobernar a los tamaulipecos o por lo menos, reconsiderar la estrategia de posicionamiento que hoy aplica su equipo, solo la soberbia evitaría que tomara medidas tras el repudio en su contra…
 
								
 
															





