sábado 7, diciembre, 2024

PICO NORTE

Mike Flores, las amenazas

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Aunque había sido una versión muy socorrida, fue hasta que ayer el periodista RAMÓN ALBERTO GARZA denunció que MIGUEL ÁNGEL “Mike” FLORES lo amenazó a ÉL y a su familia que se fortaleció la especie de que el jefe de la oficina del gobernador SAMUEL GARCÍA es quien opera los ‘apretones’, la persecución o los chantajes políticos contra los opositores al emecista.

Así es mis queridos boes, cuando los diputados locales del PAN o PRI señalaban a Mike FLORES la denuncia se quedaba en declaraciones políticas, porque en el Congreso de Nuevo León el pleito y los señalamientos de lado a lado han sido la constante, porque además no había pruebas que incriminaran al señalado.

El asunto es que ayer, RAMÓN ALBERTO, director general de Código Magenta, publicó en un video en el que hace la denuncia, el texto de un mensaje presuntamente escrito por Mike FLORES en el que lanza la amenaza.

“La bronca es que ya se está metiendo con la familia, esos camiones son de mi papá y al meterse con mi familia pone en riesgo la suya, porque yo no me voy a quedar con los brazos cruzados si se mete con mi familia’, dice el texto que hizo público el periodista.

La amenaza se da, después de la publicación del portal de noticias Código Magenta en la que revelara que el altercado entre la Policía de San Nicolás y Fuerza Civil del Estado se dio tras la detención de los primeros a un camión urbano propiedad de la familia de Mike FLORES.

Si, en la publicación, GARZA critica la movilización de la Fuerza Civil para proteger el interés de la familia de FLORES, lo que habría generado la amenaza

“El gobernador Samuel García movilizó el pasado viernes a la policía estatal, no para enfrentar la creciente delincuencia de Nuevo León, sino para recuperar un camión de la empresa privada propiedad de su compadre, amigo y colaborador, Miguel “Mike” Flores”, publicó el periodista.

Está claro el porqué de la amenaza, lo que no está claro y que tiene que ponernos a todos en alerta es a qué está dispuesto a llegar Mike FLORES cuando alguien, como dice en la amenaza, se mete con su familia.

¿Qué se imaginan que quiere decir que no se va a quedar de brazos cruzados?, ¿qué querrá decir cuando advierte que cuando alguien se mete con su familia pone el riesgo la suya?

No hacen falta más de dos neuronas como para entender que la amenaza es directa sobre el periodista y su familia.

Y es aquí donde vale la especulación sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos meses en que el gobernador SAMUEL GARCÍA y su partido el MC comenzaron a verse favorecidos con renuncias de alcaldes y diputados locales del PAN y PRI para incorporarse a las filas del naranja.

¡Ah chinga! Es verdad, de pronto el MC que solo ganó en la elección 5 diputados locales ahora tiene 11 y está por sumar una más, con la renuncia de ALINA VARGAS, de la que su suplente también renunció al tricolor y asumirá ya como miembro de la bancada de SAMUEL.

En la pepena vía votos el MC y SAMUEL apenas obtuvieron 8 alcaldías de municipios pequeños en Nuevo León y ahora ya tiene 22, porque 14 sorpresivamente decidieron dejar al PRI y al PAN.

Claro que todas las versiones apuntaban a que habían sido amenazados o por lo menos presionados por el gobierno estatal de SAMUEL, vía Mike FLORES, denuncia que llegó hasta el Congreso Federal donde los legisladores hicieron una rueda de prensa con ese tema.

Es grave, si, muy grave, porque no estamos hablando de una simple compra de voluntades, sino de amenazas contra políticos y ahora contra periodistas.

Desafortunadamente lo que es más seguro que ocurra es que SAMUEL y su gobierno dejen pasar las acusaciones y no haya una respuesta, salvo que el periodista mantenga el dedo en la llaga y vaya hasta las últimas instancias para que el delito del que es objeto ÉL y su familia no quede impune.

Por lo pronto, de llegar a la candidatura de MC a la presidencia de la República, SAMUEL como buen tigre, ya le habrá agregado una raya más a su piel, misma que le perseguirá en sus recorridos por el país.

De Mike FLORES, habrá que esperar una respuesta, no ahora, porque no lo ha hecho cuando los diputados le han señalado, pero sí en el futuro, porque el delito de amenazas contra el periodista le puede causar más que un dolor de cabeza una vez que deje de ser amigo incondicional de un gobernador en turno.

Compartir en: