MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
PAN, ni ruido, ni nueces…
No esperemos gran cosa, o nada pues, del supuesto ‘relanzamiento’ que este fin de semana tendrá del PAN en el país, mucho menos en Tamaulipas, no será mas que una intención.
Así es mis queridos boes, es una lástima, porque si de algo adolece el país, es de una oposición fuerte que le haga frente, que sirva de contrapeso a Morena y descarrile su evidente ruta al autoritarismo en la que conduce a México.
La gran novedad que los panistas nos van a anunciar a los ciudadanos de a pie, a los que no tenemos partido, pero queremos seguir teniendo patria, no será otra cosa que su rompimiento de alianzas con el PRI.
Nos van a vender la idea de un PAN renovado que rescatará a México de la devastación institucional a la que lo ha sometido el régimen de la falsa izquierda morenista.
Van a decir que el nuevo PAN será uno que ponga por encima de cualquier interés, el de los ciudadanos, el de los pobres, intentando borrar la imagen del pasado que los ubicaba como el partido de los patrones.
Y obviamente nos van a decir que como el nuevo partido del pueblo, las puertas del PAN para los sin partido, para los millones de mexicanos enojados con Morena y su desgobierno están abiertas de par en par.
Es mas, seguro vendrá la promesa de que sus candidatos en el futuro más próximo serán los mejores hombres y mujeres… y mas bla bla bla.
El caso es que el PAN ha sido en el país, hasta hoy, un instituto secuestrado por ‘pandillas’ de cuello blanco que lo toman como una empresa gremial, a la que el grueso de la población no tiene acceso.
Hoy, pese a las derrotas del 2018 y 2024 en el país y la del 2022 en Tamaulipas, los mismos de siempre se aferran al manejo del partido, lo que en realidad significa aferrarse a los millones de pesos que reciben de prerrogativas oficiales.
En Tamaulipas, la nómina del PAN, por ejemplo, está llena de cuates que en su vida han trabajado de verdad, de las novias de los que mandan, de aviadores ‘amigos’ de los pocos diputados que aun tienen en el Congreso local y federal y de viejos panistas que creen que décadas de militancia les da derecho a que los mexicanos los mantengamos vía nuestros impuestos.
No va a cambiar gran cosa el PAN en Tamaulipas, porque incluso semanas antes de que se convoque a la renovación de la dirigencia estatal, ya sabemos que la pareja de CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI y GLORIA GARZA, serán los próximos franquiciatarios del negocio que dejará LUIS RENE CANTÚ.
¿Cuál relanzamiento del PAN en Tamaulipas, si ya se adelanta la dirigencia de El Truko, que ya fue, junto con GLORIA?
¿Cuál chance a los ciudadanos que quieran incorporarse al PAN, si Truko ha sido diputado varias veces, alcalde varias veces, candidato a gobernador y siempre va con la misma pandilla?.
Es mas, los que tenemos años en el análisis político, ya adivinamos quienes serán los colaboradores de GLORIA y Truko, asistentes, jefes de prensa y demás, porque ya los hemos visto repartirse el pastel en el pasado.
Insisto, lo del fin de semana con el PAN no será nada nuevo, es mas, los blanquiazules tendrán una jornada que los aterrizará en su realidad, porque han de estar pensando en que México estará pendiente de sus anuncios, lo que les apuesto no va a ocurrir… por desgracia, porque repito, el PAN, como el PRI, MC y Morena nos cuestan a todos los mexicanos y lo mínimo que merecemos es que funcionen como partidos políticos, no como sociedades anónimas.