MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Imelda le pone el ejemplo a Olga
La defensa que debería encabezar la Senadora morenista por Tamaulipas, OLGA SOSA, por ser la presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, la está encabezando su par, la panista de Nuevo Laredo IMELDA SANMIGUEL, que no solo le pone el ejemplo, sino que la deja en vergüenza ante su silencio cómplice.
Así es mis queridos boes, retomo el tema de ayer, porque no pocos lectores de esta columna, me remitieron el video en el que la senadora del azul habla ante los medios nacionales sobre la triste realidad que viven los agricultores del país, por supuesto los de Tamaulipas, en el contexto de la jornada de protestas y bloqueos carreteros que a la desesperada hacen para que los gobiernos de la 4T los volteen a ver y paren la agonía en la que los han sumido.
Y es que ayer aquí cuestionaba el silencio complice de OLGA SOSA ante la exigencia de los agricultores, pese a encabezar la comisión de Agricultura.
Bueno pues a diferencia de la morenista de Tampico, que decía yo, le importa un cacahuate rancio lo que le ocurre a los agricultores de Tamaulipas, pese a su cargo y pese a que es aspirante a la gubernatura, IMELDA SANMIGUEL si le entró al tema y con bastantes agallas.
“Levantando la voz por todos los productores de sorgo en mi estado de Tamaulipas, a toda la gente de Valle Hermoso, de Río Bravo, de San Fernando, de Matamoros, que finalmente tienen mas de 5 hectáreas y les han quitado todos los subsidios”, dijo rodeada de un grupo de senadores.
“Ellos lo que solicitan es que se regrese el programa PROCAMPO, que sabemos que les llevaba muchos beneficios, anteriormente les pagaban la tonelada en 6 mil pesos, hoy se las están pagando en 3 mil 400 y pues esto no cubre ni siquiera la producción de que ellos invierten para poder llevar a cabo estas toneladas”.
“Creo que todo el país está en esta situación, estamos viviendo una situación muy compleja y sabemos que de todos estos productores come la gente de México, así es que le sumo a esta protesta y levantamos la voz por la gente productora de sorgo en Tamaulipas”.
A ver, conociendo el pasado de OLGA SOSA, quien ha sido señalada de formar parte de la banda de huachicoleros que encabezó SERGIO CARMONA, que fue una férrea priista en los peores tiempos de ese partido, dudo que a la señora le dé vergüenza que la Senadora del PAN si haga lo que ella tendría que haber hecho.
Me insisten: A ver si a OLGA le da vergüenza, n’ombre, para que a alguien, algo le dé vergüenza, pues hay que tener vergüenza y la tampiqueña que cree que será la próxima gobernadora pues es algo que no nunca ha tenido.
Eso si, la exhibida que le da, sin querer queriendo, IMELDA SANMIGUEL, nadie se la quita y aunque hoy como ayer, antier y todos los días, aparezca sonriendo como si todo mundo la quisiera y ella se sintiera orgullosa por el deber cumplido, cuando vaya a las amplias comunidades agrícolas del norte de Tamaulipas a mendigar el voto, se le borrará la sonrisa.