martes 28, octubre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Hacen ‘tontito’ al rector de la UAT

Digámoslo claro: si AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el primo orgulloso de su nepotismo, no fuera gobernador, DÁMASO ANAYA jamás hubiera soñado con ser Rector de la UAT, no tenía, ni tiene y seguro no tendrá el nivel, trayectoria y carrera dentro de la institución para serlo, pero es, y hoy se dice víctima de una campaña de desprestigio en redes, amenaza con denuncias, pero busca afuera, lo que tiene adentro.

Así es mis queridos boes, de DÁMASO se han publicado notas y videos, bien elaborados, con toda la mano de editores, con la calidad profesional que solo se logra con una producción y equipo que no cuesta tres pesos.

Le han sacado entre otras linduras que desvío millones de pesos, por ejemplo en supuestas fumigaciones que no se hicieron a través de una empresa igual de ‘patito’ que sus méritos para ser rector.

Pero además, y supongo que es lo que mas le dolió al primo del gobernador, es que dijeran que tiene un segundo frente (disculpen que no diga amante, porque soy muy pudoroso) ahí mismo en la UAT.

Y claro, tras la supuesta campaña de desprestigio, vino la campaña de ‘canonización’ de DÁMASO, a la que alinearon a buena parte del gremio periodístico de Tamaulipas en su defensa.

Que es un excelente rector, que lleva a la UAT a estadios superiores, que es una estrella en ascenso en el firmamento de la política en Tamaulipas, que la campaña de difamación no le hace ni cosquillas porque su fortaleza puede con eso y más.

Bueno, solo faltó que lo candidatearan al premio nobel de ciencias, porque es veterinario.

Obvio que todas esas porras costaron y siguen costando millones y millones de pesos, porque las contrató MANUEL AGUILAR, el coordinador de Prensa de la UAT y quien, hoy dicen que cuando deambula por los pasillos de la rectoría, va dando tumbos de lo hinchado que anda, presumiendo el control que mostró sobre los periodistas en defensa del ‘excelentísimo’, ‘inmaculado’ y nunca suficientemente alabado rector, mientras este encanijado declara a los medios que denunciará a sus difamadores y apunta a la oposición.

Como lo adelanté ayer, DÁMASO anda bien despistado, buscando a los que han ventilado sus ‘afaires’ en las redes y medios digitales, cuando ahí adentro está el origen de todo.

Recordémosle al rector que MANUEL AGUILAR no es de su equipo, que cuando arrancó su rectorado ÉL lo nombró en Comunicación, pero le fue impuesto por FRANCISCO CUÉLLAR desde Comunicación Social del Gobierno del Estado, al grado que en un principio no decidía absolutamente nada, porque ahí DÁMASO tenía manejando los millones a MIGUEL “El Negro” AGUILAR.

En el pleito por los millones de comunicación social de la UAT, DÁMASO perdió con CUÉLLAR, y al final tuvo que aceptar la imposición de MANUEL.

MANUEL ha seguido a pie juntillas las órdenes, no del rector, sino de CUÉLLAR y en unas semanas ya había abultado el archivo de convenios de publicidad y la nómina de aviadores de los recomendados de su verdadero jefe, lo que DÁMASO aceptaba callado, hasta que sus propias ínfulas le dictaron que era hora de dar el manotazo.

Vino entonces una serie de recortes de aviadores, en los convenios inflados de los cercanos a CUÉLLAR.

Como en política no hay coincidencias, fue entonces que aparecieron los “ataques” contra el rector, bien elaborados, bien producidos, como los que se hacen en comunicación social para boletinar sus actividades.

A DÁMASO le están pegando desde dentro, MANUEL y compañía parece que decidieron quedar bien con los dos amos a los que sirven: con quien los impuso en el cargo y con el que firma el presupuesto que se reparten.

Por un lado le pegan al rector y por el otro le arman la campaña para defenderlo y lo hicieron tan burdamente con la intención de que se notara que la defensa es desproporcionada y pagada.

El único que no se ha dado cuenta de que le han visto la cara de “tontillo” es DÁMASO ANAYA, mientras que MANUEL va por los comederos políticas de Victoria presumiendo incluso que tiene mas poder y control sobre los periodistas que el propio CUÉLLAR, cuestionando que el mantense trae todo aporreado al gobernador y que por eso la señora vitamina MARÍA SANTIAGO le ha dado sus regañadas.

Mas allá del pleito por los cientos de millones de pesos del presupuesto de la UAT en Comunicación Social, usted y yo tenemos que exigir que el rector DÁMASO aclare los presuntos actos de corrupción que se han denunciado con documentos como pruebas y recordarle tanto a ÉL como a MANUEL que el tema de las amantes deja de ser privado cuando se involucra en dichas relaciones el recurso público.

Compartir en: