Le llovieron mentadas…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Sssht sssth, ya no voy a hablar. Soltó descompuesta SHEIMBAUM ante los gritos desesperados de quienes perdieron todo, casas, muebles, mascotas y hasta seres familiares.
Así es mis queridos boes, y es que habían pasado tres días en que la tragedia en forma de inundación transformó en caos y desolación a más de 100 municipios de Veracruz, Poza Rica, el más afectado.
Porque mientras los cientos de miles de afectados soportaban de las intensas lluvias que el viernes habían destruido sus hogares, arrebatándoles además a varias docenas de seres queridos que están en calidad de desaparecidos, la presidenta desde la comodidad del Palacio Virreinal, posteo como respuesta a la emergencia una foto como ‘respuesta inmediata’ a la tragedia.
No fue hasta que se hizo tendencia en redes sociales la falta de empatía, solidaridad, respuesta inmediata a la tragedia y que las imágenes de la emergencia cumplían tres jornadas en los medios, que SHEIMBAUM decidió apersonase ayer domingo a Veracruz.
Esta vez, la lluvia no era de agua, era una lluvia de mentadas de madre, de reclamos, de gritos desesperados ante la falta de respuestas, ante el abandono que durante tres días sufrieron por parte de régimen ‘humanista’ de la 4T.
A la presidenta le mentaron la madre, le gritaron fuera, le reclamaron que los ‘servidores de la nación’ les pedían moches para enlistarlos para las ayudas.
Todo, como es su sello distintivo lo negó, porque ella es así, no admite críticas, no acepta que es falible, no tolera que le señalen, que alguien que no sea ella tome la iniciativa y por eso evita lo más posible el contacto con las multitudes y más si no es en escenarios controlados por Morena, como claro no ocurrió el fin de semana.
Por eso perdió el control, porque además no esperaba que eso le ocurriese en Veracruz, donde la 4T ha sentado sus reales, primero con CUITLAHUAC GARCÍA y ahora con ROCIO NAHLE.
No ahí donde Morena aprovecha al máximo la pobreza en bienes materiales de los millones de jarochos, pero más aun la pobreza en cultura, en preparación, en empleos y ha visto en a dádiva su forma de control de masas, ese control que el fin de semana no funcionó y la hizo, por decir lo menos, encabronar ante decenas de cámaras de celulares que inundaron las redes con una de sus peores versiones personales.
Eso sí, tras la jornada para olvidar, este lunes insistió en que no se dejará a una sola familia sin apoyo, que dinero habrá para lo que se necesite, porque en demagogia SHEIMBAUM no escatima, aunque luego estas abulten el archivo de las promesas incumplidas.
El tema no es menor, los daños en Veracruz, Hidalgo y otros tres estados no son menores y me atrevo a asegurar que la emergencia no ha pasado, porque el pronóstico de vendavales sigue y los escurrimientos de las zonas altas aun no terminan.
Es una emergencia en proceso, porque hay la sospecha de que varias docenas de estudiantes de medicina de la Universidad Veracruzana están desaparecidos, tal vez convertidos en víctimas mortales de las inundaciones y el gobierno de CLAUDIA sigue haciendo todo lo posible por que la noticia se de a cuenta gotas para que el golpe no sea tan fuerte.
Minimizar es el objetivo, ha sido el sello característico del régimen, por eso a NAHALE los reclamos mentadas le llegaron en cascada, como aquella vez en su primer año de gobierno de AMÉRICO VILLARREAL que tras más de mediodía de que una docena de inocentes murió sepultado tras el derrumbe de una Iglesia en Madero, llegó a la escena a cruzarse de brazos.
Como le puede ocurrir a los alcaldes ERASMO GONZÁLEZ y ARMANDO MARTÍNEZ que este lunes se largaron a la CDMX a un evento al que no hacían falta, mientras el río Pánuco y el sistema lagunario del sur habían comenzado a desbordarse y ya había colonias afectadas.
Ni qué decir; la Presidenta SHEIMBAUM pone el ejemplo y ellos lo siguen.
El Rector despistado…
Este lunes DAMASO ANAYA amenazó con denunciar a los que dijo le han armado una campaña de desprestigio a través de redes sociales basándose en noticias falsas.
Ojalá también nos diga cuánto nos costó la grotesca campaña para intentar lavarle la imagen que su jefe de prensa (aun) MANUEL AGUILAR orquestó los últimos días.
Digo, porque el ‘nado sincronizado’ de columnas, notas, videos y demás loas al Rector fue tan apabullante como evidente y por lo tanto cero creíble.
Por lo pronto mañana les daré santo y seña de dónde viene el golpe, a quienes beneficia, por qué le pegaron a DAMASO y quién anda presumiendo que ya quisiera AMÉRICO VILLARREAL que su jefe de prensa tuviera el ‘poder’ de mover tantas plumas editoriales para defenderlo.