MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Doña María está furiosa
Desde la campaña por la gubernatura de su marido AMÉRICO VILLARREAL, doña MARÍA SANTIAGO dio muestras de que es ‘de pocas pulgas’, para algunos intolerante, para otros de carácter fuerte, en secreto para muchos de sus propios colaboradores con los pantalones que por lo menos en lo público parecen faltarle al marido.
Así es mis queridos boes, el asunto es que MARÍA SANTIAGO, la esposa de AVA, insisto ya mostraba el carácter mucho antes de que asumiera el poder, que comparte con el gobernador, cuestión de recordar aquella vez que le dijo a un periodista de la frontera que el mundo necesitaba menos personas como ÉL.
En el fragor de la campaña, el periodista se acercó, le hizo algunos cuestionamientos y entonces la señora; desde hace 3 años presidenta del DIF estatal le soltó: “No voy a contestar tu pregunta, lo que la humanidad necesita es menos gente como tú”, tal cual le dijo, coincidiendo con lo que ADOLF HITLER pensaba de los judios.
Luego al interior de la campaña trascendió que la señora había ordenado que se le quitara protagonismo a OLGA SOSA, que dicho sea de paso si se pasaba, opacando al candidato a gobernador y fue entonces que a la hoy senadora se le dejó de ver en los templetes, relegada a terceras filas.
Otro botón de muestra del carácter de la también llamada doctora vitamina, como la motejó el gobernador, fue cuando sugirió sus deseos de desaparecer Xicoténcatl, entonces y ahora gobernados por el PAN.
“¿Xicoténcatl? Como que lo quiero borrar por otras personas pero no por ustedes, ustedes están en el lado correcto”, dijo en campaña.
Los botones de muestra de lo duro del carácter de MARÍA SANTIAGO vienen a cuenta, porque este semana el portal LaPoliticaOnline publicó un artículo en el que asegura que la esposa del gobernador ha comenzado a jugar un papel importante en la administración estatal y que está preocupada, molesta por la imagen de su marido y que hasta ha levantado la voz ante secretarios y demás personal porque no hacen su trabajo para defenderlo.
“Con la venia del gobernador, su esposa María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, mejor conocida como la «mujer vitamina», intervino y pidió a los integrantes del Gabinete del Estado que aprovechando que se cumple la mitad de mandato entreguen su renuncia a Américo”, publicó el martes LPO.
“La esposa del gobernador acusó al círculo cercano de Villarreal de dejarlo solo ante los escándalos nacionales. «No lo defienden», repitió enojada la Mujer Vitamina a más de uno de los integrantes del Gabinete del Gobierno de Tamaulipas, en reuniones sostenidas en el tercer piso del Palacio de Gobierno”.
Seguro tiene razón la doctora MARÍA SANTIAGO, porque mientras hay versiones que califican de millonarios a varios funcionarios, entre ellos a los encargados de cuidar la imagen de AMÉRICO, el mandatario no sale de los últimos lugares en las encuestas de posicionamiento de los gobernadores.
Hoy, no hay análisis serio en medios nacionales sobre temas de huachicol y relación de gobernadores con el crimen organizado en el que no aparezca el nombre de AMÉRICO VILLARREAL, mientras que los encargados de cuidarlo parecen estar más ocupados de sus cuentas bancarias.
Ya suman varios días, agregó LPO, en que la esposa de Américo Villarreal hace reuniones con directores y subdirectores de las secretarías, y a nombre de la máxima autoridad estatal les está leyendo la cartilla, bajo el argumento de que «el gobierno no jala como corresponde» y «que cada quien hace lo que quiere».
El artículo desde luego debe tener muy preocupado al circulo cercano del gobernador, porque además la presunta intervención de la esposa se da tras la frontera de tiempo de la mitad del mandato, justo en la que históricamente comienza el declive de los gobernadores.
Coincide además con el protagonismo que ha asumido el hijo del gobernador ROBERTO VILLARREAL, al que incluso, dice la publicación, ya hasta oficina le instalaron en Palacio de Gobierno.
Hay que estar atentos a ver a quien p quienes de los que ya andan empachados de lana con el gobierno americanista son los primeros ‘desaparecidos’ del gabinete ante la llegada de la familia que parece llega al rescate del gobernador… ¡se aceptan apuestas!