Nexos de Américo junior y Beto Granados con el fresa…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Enredados por sus propias ‘negaciones’ AMÉRICO VILLARREAL SANTIGO y ALBERTO ‘Beto’ GRANADOS, uno delegado de los programas federales en Coahuila e hijo del gobernador de Tamaulipas y el otro alcalde de Matamoros, podrían ser víctimas del ‘vómito’ de información que EDGAR ALEJANDRO VILLARREAL seguramente ya ha expulsado en Texas, donde fue detenido y es procesado por la posesión de casi 9 kilos de cocaína.
Así es mis queridos boes, ni el también dueño de la Avanzada, ni el alcalde lograron, en una reacción apresurada, desligarse del detenido, porque la evidente, documentada y pública relación con este no se puede desmentir con palabras.
Pero vámonos por partes, EDGAR, apodado ‘el Fresa’ fue detenido en enero en Browsville con el cargamento de cocaína, apenas trascendió la semana pasada el hecho y de inmediato BETO GRANADOS salió en sus redes sociales a decir que no lo conocía, que las fotos abrazados eran porque Él en campaña y en funciones, no se negaba a dar fotos con cualquier ciudadano y él nos bla bla que ya deben haber leído y escuchado en muchos medios del estado.
Por su parte AMÉRICO hijo, salió con un video en el que también intenta desligarse del detenido, argumentando que una de las fotos que se publicó, ni siquiera pertenece al ahora bajo proceso, sino a un funcionario estatal de Tamaulipas.
Claro, como era de esperarse, se vino una lluvia de editoriales y boletines de ‘periodistas’ afines a la 4T en Tamaulipas, denunciado la ‘guerra sucia’ en contra de GRANADOS y Ameriquito, pero solo con sus dichos iniciales y no con la acuciosidad que debe guardar un informador.
Uno, es cierto que una de las fotografías que salió en los medios, en El Norte por ejemplo, era errónea, pero AMÉRICO VILLARREAL SANTIGO, no desmintió otra foto con el detenido, porque no hay forma de hacerlo, tienen una relación de tiempo y en la estructura del gobierno de Tamaulipas lo saben.
Ejemplo: EDUARDO ROCHA OROZCO, vocal de la Comisión de Biodiversidad de Parques y Jardines, es gente de El Fresa y fue el vínculo principal entre el grupo de BETO GRANADOS y AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.
Comparten el gusto por los deportes al aire libre, en especial por los razers.
Bueno pues, ahí hay que añadir a la lista de contactos y amarres entre AMÉRICO junior y EDGAR VILLARREAL a ROBERTO GARCÍA PEDRAZA, recién estrenado en la oficia de comercio internacional de Tamaulipas.
Es decir, pueden negar la relación, pero las evidencias no se desmienten, porque en el equipo de la Avanzada del junior todos saben que son cuates, o cómplices.
Dos: en el caso de BETO GRANADOS, primero dijo que no conocía al Fresa, que fue una foto como las que se toma con cualquier ciudadano, pero la mentira escupida al cielo le rebotó en la cara.
Porque aparecieron entonces más fotos del detenido entregando agua en la campaña de BETO, porque su esposa trabaja como directora en una de las áreas del DIF local, porque su otro hermano es suplente del síndico y ante tales verdades hoy salió a tratar dar otra versión.
Dijo este lunes que sí lo conoce, que ayudó en la campaña como muchos otros que se sumaron, que sí, que su esposa sí trabaja en el DIF y que gana 18 mil pesos y que la seguirán apoyando, que el hermano es suplente del síndico, pero que no se les tiene que afectar.
Es decir, reconoce la relación, pero salió con que el delito por el que está ya siendo procesado en Texas, pues es de otro país.
Claro que la narrativa ordenada a los periodistas del régimen es que se trata de guerra sucia y de ahí no van a salir.
Lo grave para AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y para BETO GRANADOS y claro para el propio gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es todo lo que EDGAR VILLARREAL vaya o ya soltó a los agentes gringos que lo tienen detenido y están procesando.
Con la campaña que trae DONALD TRUMP y los republicanos como el gobernador de Texas ABOTT de que en México hay un narco gobierno, no descartemos que este sea el eslabón más débil y de ahí se agarren para un señalamiento más directo contra el gobernador, su hijo y el alcalde de Matamoros y hasta sus cabezas pidan y sean monedas de cambio con el gobierno de CLAUDIA SHEIMBAUM.