Samuel en Palacio Nacional…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Si algo no le hace falta a México, es un presidente que polarice, que gobierne solo para los que piensan como él y que estigmatice a los opositores, los ofenda y use el poder del Estado en su contra; es decir este país no necesita un SAMUEL GARCÍA como sustituto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Así es mis queridos boes, alguien al que le pagamos los contribuyentes para asesorar a SAMUEL, ya debería haberlo convencido de que en una campaña electoral por la presidencia, su actuación como gobernador en el tema de gobernabilidad, de relación con las otras fuerzas políticas es un desastre.
¿Se imaginan a SAMUEL como presidente de la República diciendo en Palacio Nacional a los gobernadores que no sean de MC que se vayan a la chingada o que se la pasan jodiendo o que les diga viejillos, tontos, obsoletos y arcaicos, tal y como lo ha hecho con los alcaldes de Nuevo León de PRI y PAN?
De pronto, podría uno imaginarse a un presidente con la personalidad de SAMUEL que como gobernador ha permitido, si es que no ordenado, el cierre llaves de agua potable en los domicilios de familiares de diputados y alcaldes de PRI y PAN, dando la indicación de que la CNA cierre las presas en los Estados para que nadie tenga agua, porque los gobernadores no se ciñen a sus caprichos.
Si SAMUEL en verdad piensa irse de candidato y no hacer el ridículo, tendría que cambiar ya de postura y convertirse en un estadista, un gobernador que mandate para todos, que entienda que no todos tienen que pensar como ÉL y que es el gobernador, no el dueño de Nuevo León.
Y me sigo imaginando a SAMUEL de presidente tomando con la Guardia Nacional las secretarias de seguridad de los estados que gobierne PAN y PRI, como han amagado en los últimos días con el municipio de San Nicolás.
Es cierto, en PRI y PAN hay gente impresentable, corruptos de uña larga, pero los hay en todos los partidos, como ha quedado demostrada la implicación de muy cercanos a DANTE DELGADO, dueño de MC, en el mega fraude de SEGALMEX, los hay también en Morena, sino chequen la lista de los familiares de AMLO.
No puede SAMUEL generalizar, no si quiere participar en una contienda nacional, donde irá estado por Estado y donde los gobernadores en su mayoría son los que mandan en sus territorios.
Si de algo se queja el ciudadano pensante de este país, es en grave proceso de polarización y enfrentamiento que ha generado el discurso violento, racista e intolerante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como para que haya un candidato que vaya en el mismo sentido.
Sería muy poco probable que los hombres y mujeres de academia, los grandes empresarios víctimas del discurso de AMLO y hasta las ONGS apoyasen a un tipo que manda a la chingada al que no se le cuadre.
¿Ya se imaginaron un Congreso de la Unión atacado por un presidente como lo sería SAMUEL si lo equiparamos a cómo anda acá con el Congreso local?
Pues imagínense que podría ocurrírsele disolver a las cámaras y meternos en un conflicto interno sin precedentes.
Insisto, que bueno que SAMUEL aspire, tiene derecho, pero reitero, tiene sí o sí bajarle a la polarización, bajarle al nivel de entrenamiento y elevar mucho su nivel de discurso hacia la oposición.
Obvio que lo primero que tendría que hacer es cambiar de asesores, porque los que tiene no le sirven para convencer de que mucho de lo que hace es equivocado y nosotros les estamos pagando por ver como un día sí y otro también comete pifias y se convierte en hazme reír de las redes sociales.
Es hora de que el gobernador de Nuevo León madure, crezca como político y reconozca que una democracia lo es siempre y cuando se dé el respeto por el que piensa diferente, se trabaja con los de ideología distinta, se estira, pero también se afloja…