Tesla si, o ¿quién sabe?
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Es cierto, hasta ahora la no instalación de Tesla en Nuevo León es un mero trascendido, sin una fuente oficial, pero también lo es, que la empresa de ELON MUSK tampoco ha sido clara como para reiterar que la gigafactory viene a Santa Catarina.
Así es mis queridos boes, la versión de que siempre no venía Tesla surgió de la biografía que sobre MUSK se publicó recientemente, en la que este advertía que sus ingenieros no estarían de este lado de la frontera, todo lo demás ha sido atribuido a ‘fuentes’ anónimas que dicen que les dijeron que la mega planta se irá a San Antonio, Texas.
Y mientras el gobernador SAMUEL GARCÍA pide calma en un video, su equipo de prensa lanza comunicado de los requerimientos de la empresa, los de Tesla casi en silencio sepulcral, a no ser por el directivo ROHAN PATEL que lanzó un post en X en el que comenta a manera personal:
“Si creyera en los medios heredados, estamos construyendo Gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado. Es un cebo de clics de tonterías y debe ignorarse”, publicó
“Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México. Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”.
Insisto, es un post personal, porque hasta ahora ni SAMUEL que citó esta publicación para pedir calma e insistir en que Tesla viene en camino, ni otros medios de comunicación que también lo toma como fuente, han dicho qué cargo tiene Mr. PATEL en la armadora.
De hecho el último intercambio oficial que hizo Tesla con el gobierno de Nuevo León fue el 28 de septiembre, hace 7 días, en el que le recuerda a la administración fosfo los requerimientos de infraestructura que necesita para su instalación.
Es decir, Tesla no dice que no viene, pero tampoco ha reiterado que sí se instalará, lo que debe tener harto preocupado al gobernador al que solo le ha faltado que a su pequeña hija le pusiera ‘Tesla’ Del Rosario’, porque si algo pasa, MUSK lo deja plantado o retrasa mucho su llegada, los millones de pesos que se ha gastado en presumir dicha inversión habrá sido un gasto inútil.
Además, SAMUEL que se adjudica el mérito de la presunta llegada de Tesla, sufriría un revés político de alcances inconmensurables para su futuro, sino es que significaría el fin de su meteórica carrera.
¿Si Tesla no viene a la zona metropolitana de Monterrey, qué tendría que presumir SAMUEL como para siquiera soñar con ser presiente de México?, parece que no hay nada o si lo hay está muy poco aprovechado, porque seguridad en dos años vamos hacia atrás.
En combate a la contaminación mucho peor, en gobernabilidad tal vez donde hay mayor retroceso por sus pleitos viscerales contra los diputados opositores.
Podría presumir el acueducto El Cuchillo 2, inaugurado va para un mes, pero que aún no se termina de construir y quién sabe para cuando vaya a solucionar los problemas de agua de esta urbe.
Insisto, SAMUEL debe estar con cefalea, trinándose los dedos y gastritis, porque le urge que ELON, con el que presumía hace meses una relación de ‘compadres’ no aparece para calmar los ánimos y desmentir al cien por ciento lo que sería una terrible noticia para ÉL y desde luego para Nuevo León.
Obvio que como tú me pregunto, pues si tan cuates se volvieron en sus visitas a Nuevo León del magnate y en las de la pareja fosfo a Tesla, ¿por qué SAMUEL no toma su celular (carísimo por cierto) y le llama a MUSK para que le confirme que todavía quiere poner su fábrica acá?
¡Ah chinga!, si es cierto, pues que le llame o será que ya lo ha hecho y ELON nomás no le contesta, capaz que le marca número desconocido, ¿y si le manda un was?, capaz que ya se lo mandó y lo dejó en visto. Ya en serio, sí es para reflexionar lo que pasará con Tesla, porque más allá de que significa miles de millones en inversión, la generación de empleos de manera directa y la indirecta impulsaría a las nubes a Nuevo León… ojalá por el bien de SAMUEL, pero más por el de todo el Estado, pronto ELON MUSK le conteste en positivo, aunque tengamos que soportar una semana sus videos de Tik Tok restregándonos: se los dije.