Segundo piso, sobre escombros
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Más de una docena de cuerpos calcinados en Pesquería, casi conurbado con Monterrey y otra media docena de ejecutados en la capital regia, secuestro masivo de civiles en Culiacán, se habla de hasta 50, la autoridad dice que solo hay denuncia por 12, un estallido destruye 3 casas en Valle Hermoso Tamaulipas, deja un muerto y 7 heridos… todo en la misma jornada y CLAUDIA SHEIMBAUM nos vende continuidad ¿estamos idiotas o qué?
Así es mis queridos boes, el país está fuera de control, o mejor dicho bajo el asedio y control de los poderes fácticos y lo que la candidata puntera en las encuestas ofrece que sigamos igual, promete que construirá el ‘segundo piso’ de la cuarta transformación, como si el primero, el de abajo fuera capaz de sostener sobre lo que ya parecen escombros, otros seis años de sangre en México.
Normalizar las masacres, convertir a los ejecutados en simples números, hacer de las listas de desaparecidos cifras que borran a contentillo, revictimizar a los afectados por el crimen y asegurar que todo va bien, cuando tienen la sangre a las rodillas es tan absurdo, tan falto de ética, vergüenza, empatía y humanismo, que raya en el insulto al pueblo.
Hacer como que no pasa nada, nos está llevando al terrorismo, porque hechos como los de Sinaloa este viernes, en cualquier país del mundo son visto como un acto terrorista.
Una masacre como la de Pesquería en el mundo civilizado hubiese tumbado al secretario de seguridad mínimo y una explosión como la de Tamaulipas habría convocado al gobernador al sitio de la tragedia.
Acá en el México de la 4T, el que va por el segundo piso de la pesadilla que estamos viviendo, el gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA se apresuró más a criticar las versiones extraoficiales de la cifra de secuestrados.
En Nuevo León, ni la más mínima declaración de SAMUEL GARCÍA ante la ola de violencia que sufre su Estado y en Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL como siempre, agazapado sin dar la cara, cruzado de brazos, ocupado de azuzar escándalo político en el que tiene envuelto a su partido.
El baño de sangre de las últimas 24 horas cifrado en este espacio solo en 3 estados del país, mañana será nota vieja, abultará la cifra de muertos, les dolerá solo a los hijos de los padres que murieron, a las viudas y a las madres de los que para la 4T son solo ‘números’.
SHEIMBAUM seguirá con sus recorridos, como si nada ocurriera, convenciendo al pueblo bueno de que hay que seguir como vamos, porque a sus ojos vamos por el camino correcto.
No importa que este ya sea el sexenio con más muertos de la historia moderna, más de 182 mil, 120 mil desaparecidos y más de un tercio del territorio nacional gobernado por las organizaciones criminales.
¿En realidad vamos bien?, los números dicen todo lo contrario y vamos para mucho peor, porque si como advierten las encuestas gana SHEIMBAUM, nada va a cambiar.
Su gobierno, el del segundo piso, seguirá ‘combatiendo’ a los criminales con abrazos, mientras que el ‘pueblo bueno’ pone los muertos.
La gran pregunta es ¿cuánto van a aguantar los escombros en que dejará AMLO al país, como para soportar el segundo piso que pretende ponerle SHEIMBAUM, antes de que se nos venga el mundo encima?
Porque partir de un diagnóstico sesgado, hecho para no incomodar al presidente que falló en serenar al país, que convirtió a la milicia en un ejército de albañiles y que ordenó tratar con algodones a los delincuentes, solo augura que el horror continuará.
¿Y entonces por qué SHEIMBAUM va muy adelante en las encuestas, si son tan malos para gobernar y tienen al país convertido en un charco de sangre?, quisiera tener la respuesta correcta, para no soltar que somos un México de mayorías torpes, dejadas, sin cultura o ciegas por la dádiva casi generalizada, que aplaude al tirano que con una mano le ofrece el bocado y con la otra blande la espada con la que le cortará el cuello.