viernes 20, septiembre, 2024

PICO NORTE

El Yoyo…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Se veía venir, el destape de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ tan informal, tan fuera de las formas hecho por SAMUEL GARCÍA ya cobró factura en el deslinde y una crítica severa que advierte que con él no van a contar de ENRIQUE ALFARO.

Así es mis queridos boes, sucede que el destape de MÁYNEZ puede presumirse como el primero en la historia de México desde un domicilio particular, la casa de SAMUEL, el único al que no se convocó a la prensa, porque fue por redes sociales, el único que se dio en medio de la botana y las cervezas y el único en el que no estaba el líder nacional del partido del candidato.

Y es que SAMUEL GARCÍA se asumió como el ‘dueño’ de la designación de candidato de MC a la presidencia, brincándose a DANTE DELGADO y al resto de los emecistas de peso nacional, lo que debió enojar a muchos y entre ellos a ALFARO que no se aguantó y les dio tremendo descontón.

“Ayer (el martes) que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer», dijo en su reacción ALFARO, seguro no lo podía creer porque el destape le correspondía hacerlo en todo caso a DANTE DELGADO.

Claro también se dejó caer por el dónde ocurrió el destape, donde la única testigo del ‘gran acontecimiento’ fue la esposa de SAMUEL, MARIANA RODRÍGUEZ.

«En una mesa con botana y cerveza, el Gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, señaló.

Como si no fuera suficiente la crítica, calificó de absurdo y banal a SAMUEL y supongo que en el paquete se llevó de encuentro a MARIANA, por el calificativo de banalidad.

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco», lanzó el jalisciense.

Aquí es donde yo me pregunto ¿pero qué necesidad?, porque si SAMUEL recibió de DANTE el privilegio de elegir al candidato, no era necesario violentar políticamente al resto de los militantes distinguidos de MC.

¿Si el bueno ya era MÁYNEZ porque SAMUEL lo había decidido, qué le costaba al gobernador de Nuevo León permitirse un día, solo un día no ser ‘la estrella’ y dejar que el candidato y el dirigente cumplieran las formas?

El saldo hubiera sido bien diferente: JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ no sería hoy visto como una imposición de SAMUEL, a DANTE no se le vería como agachan ante el regio y ALFARO seguro que no hubiera tenido una reacción tan virulenta como la tuvo.

Todavía ayer en pleno día y hora laboral, el gobernador se robó el evento de registro de ÁLVAREZ MÁYNEZ, tomó el micrófono y dijo que sin pensarlo cuando le preguntó DANTE a quien proponía no lo pensó ni un segundo y escogió al ahora precandidato.

Queda claro que uno de los lados flacos de SAMUEL es su impetuosa necesidad de protagonismo, que de no cambiar le seguirá cobrando facturas y tal vez para el 2030 para el que ya está anotado sean tantas las que tenga que pagar que no le alcance ni siquiera para anotarse a la contienda.

Tras el desaguisado, DANTE quiso enmendar la plana y ayer aseguró que ÁLVAREZ MÁYNEZ no fue una imposición de SAMUEL, pese a las evidencias, asegurando que es el resultado del consenso de los principales liderazgos de MC.

“No es una designación del Gobernador: se construyó un consenso, se escuchó y se atendió a las fuerzas más representativas de Movimiento Ciudadano», dijo DANTE.

Obvió ante las declaraciones previas del gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO, el intento de DANTE de matizar el escándalo, quedaron solo en eso, en un intento, pero fallido.

Vamos a ver si en la campaña presidencial SAMUEL no insiste en su protagonismo y le roba los reflectores al candidato y termina por volverlo invisible y con ello en lugar de ayudar termine por hundir el barco emecista que comienza a hacer agua.

Compartir en: