martes 23, junio, 2026

PICO NORTE

Chucho barrería con Mónica…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Quien sabe si el panista JESÚS “Chucho” NADER vaya a competir el año que entra como candidato a la alcaldía de Tampico, la que ya presidió dos veces, lo que propios y extraños parecen saber es que de hacerlo arrasaría.

Así es mis queridos boes, el nerviosismo en Morena de Tampico, de la propia alcaldesa MÓNICA VILLARREAL y de sus huestes es cada vez más evidente, porque la intención de ella y para lo que ya trabaja su equipo es para buscar la reelección.

Pero MÓNICA y su cuadro chico, el más chico, vio la misma encuesta a la que tuve acceso hace unos días, una de esas que no se manda hacer para publicar, que se ordena para la toma de decisiones, en la que se le pide a la empresa: ante todo la verdad, sin matices, solo números, aunque duelan, aunque tiren sueños.

Y en esa encuesta salta una verdad que a la alcaldesa de Tampico no solo le tumba el sueño de la reelección, la planta en tierra firme, le grita la realidad que su equipo de comunicación intenta alterar todos los días con boletines, que dibujan una ciudad que solo existe en su imaginario, pero que los números reflejan con contundencia: YA NO LA QUIEREN en la Presidencia Municipal.

Lo único que falta es que MÓNICA VILLARREAL acepte lo que los números manda, que busque una salida digna, que pida incluso ser incorporada al gabinete estatal o simplemente acuse recibo de la indicación presidencial y por adelantado decida no participar en la reelección.

Hasta hoy, la ceguera que produce el ejercicio del poder, la arrogancia de la casta y la subjetividad del equipo que le habla al oído la mantienen firme, encaprichada por la reelección, lampareada por los reflectores pagados con el presupuesto municipal.

Ella y ellos lo saben; si hoy fuera la elección MÓNICA perdería por 30 puntos contra “Chucho” NADER, la encuesta real, que insisto, debe estar guardada en algún cajón de su despacho, se los ha hecho saber.

Por eso la reiterada difusión de supuestas observaciones de la Auditoría Superior a las cuentas públicas del ya dos veces alcalde y hoy Diputado Federal.

Por eso también la oleada de encuestas a modo, en las que buscan empatar a NADER con MON MARÓN, cuando en los números sin maquillaje el actual regidor panista no tiene más de 5 puntos de intención del voto

Y obviamente por eso las encuestas de firmas raras, nada conocidas en las que se pone a la alcaldesa perfilada para la reelección, cuando las serias, las nacionales han mostrado una y otra vez que más del 60 por ciento dicen que no votarían otra vez por ella.

Eso sí, hoy, hoy, hoy, JESÚS NADER no ha dicho que buscará ser candidato nuevamente, cuando uno le pregunta responde que no sabe, que en su momento lo evaluará, que tendría que pedirle permiso a su esposa AIDA FÉRES.

Hace unos días platiqué con un dirigente empresarial de la zona conurbada, sobre este tema y me dijo fuera de entrevista, por precaución, cortesía política o miedo, que no solo su organización, sino otras le han insistido al diputado federal buscar la candidatura.

El argumento fue muy sencillo: ya sabemos que trabaja, que es un alcalde que da resultados y que no se va a dedicar a tomarse selfies y andar de fiesta.

De seguro ese empresario fue uno de los encuestados en el ejercicio que vi, en el que NADER barre con MÓNICA y haría añicos (otra vez) a OLGA SOSA.

¿Qué pasará con Chucho NADER y Tampico?, sabrá Dios, lo que reitero ya sabemos todos es que ahí ya no quieren a MÓNICA VILLARREAL.

Compartir en: