MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Susana Prieto: la amenaza en la frontera
Mientras ‘lloriquea’ tras su fracaso en desestabilizar a la industria maquiladora en Matamoros, la frontera de Tamaulipas debe ponerse en alerta porque, según mis fuentes, la ex diputada federal SUSANA PRIETO ya busca otros rumbos e iniciar el ataque.
Así es mis queridos boes, la franja fronteriza, rica el maquila, frágil por lo tanto a que su base obrera se vea manipulada, con movimientos que en principio disfrazados de defensa, terminan en miles de hombres y mujeres sin empleo y las cuentas bancarias de la abogada morenista boyantes.
La historia no es nueva, ya en Matamoros SUSANA PRIETO mostró sus dotes de manipulación, una vez le salió perfecto el negocio, llegó desde Chihuahua, supuestamente a defender a los obreros, provocó un levantamiento que puso en jaque a las maquilas, a los sindicatos de las mismas y al final parece que solo ella fue la que ganó allá por el 2019.
Aquellos días se pueden sintetizar así: SUSANA PRIETO llegó a Matamoros, asustó a miles de obreros de que las maquiladoras ya se iban, ni siquiera los despedirían y menos los iban a liquidar, los azuzó para desconocer a sus ‘históricos’ lideres, se convirtió en su abogada, ganó miles o millones por el porcentaje de liquidaciones, se fue, sus ‘defendidos’ se quedaron sin trabajo y boletinados sin oportunidad de volver a ser contratados.
Pero la de este año ha sido otra historia, los miles de obreros que se sabían la anterior, no cayeron en el cuento, por lo menos no en masa, y PRIETO hoy se queja de la traición incluso de su propio equipo.
De Matamoros este 2026 no obtuvo los millones que en el pasado logró con el conflicto masivo de maquiladoras, porque cada vez son menos los que se tragan su cuento.
“Susana Prieto solo ha traído miseria y desgracia para las familias de los trabajadores; ha destruido Matamoros y sigue engañando”, dice la publicación del periodista JULIO LOYA, citando a mensajes que circulan en los grupos de difusión internos del sector en la frontera.
“Cuidemos nuestra fuente de trabajo. De no ser por nosotros, esto mismo estaría pasando en Reynosa”.
Y es que ante la llegada de nueva cuenta a Matamoros de PRIETO, el conflicto obrero en la maquiladora TRIDONEX, todo el sector se estresó, lo que ya provocó la cancelación de inversiones en el corto plazo, reacomodo y despido de empleados y en general la estabilidad laboral de la región.
Por eso a lo largo de la frontera de Tamaulipas el sector productivo se mantiene atento y con plan A y B, ante el inminente intento de SUSANA PRIETO de buscar generar brotes de inconformidad en la industria maquiladora, lo que pondría en jaque a la ya de por sí debilitada economía fronteriza…
Si, tienen razón en preocuparse por el siguiente paso que dará la abogada, a donde llega destruye la paz laboral, genera encono, conflicto e incertidumbre, gana millones y se va, así de sencillo.







