MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Gattas, su locuaz amenaza
Embriagado del poder que ostenta desde hace poco más de 4 años en la Alcaldía de Victoria, al que se ha vuelto adicto, EDUARDO “Lalo” GATTAS ha decidido enfrentar una guerra, que en su sano juicio, entendería, ya la tiene perdida.
Así es mis queridos boes, rodeado de ‘asesores de 3 pesos’ que solo alimentan su ego infinito, a GATTAS le han hecho creer que puede dar la pelea al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a Morena entero en Tamaulipas y obligarles a cederle la designación de su sustituto, una candidatura a diputado federal para ÉL en el 2027 y la de la gubernatura en el 2028.
La lógica, harto básica, bien barata, bastante ilusa, es que el gobernador morenista no se puede dar el lujo de perder la capital Ciudad Victoria a manos de la oposición.
Que si a GATTAS no se le concede la candidatura para HUGO RESÉNDEZ en fórmula con ÉL para diputado, entonces le va a jugar las contras y hará que pierda Morena.
Obvio que hay a quienes la amenaza de GATTAS les convence de que le deben dejar poner y ponerse, obvio también que quienes apoyan esta teoría responden al ‘pesito’ que les cae de la oficina de Comunicación Social del alcalde, pero en el fondo saben que es una tontería.
A ver, ¿por qué Lalo sería el fiel de la balanza en la elección para Alcalde del 2027?, ¿acaso estamos hablando de que se prevea una elección cerrada entre Morena y la oposición?
Claro que no, en Victoria el PAN y el PRI no tienen un solo personaje, entre ambos partidos, que mínimamente despunte como para darle batalla a Morena y sus aliados.
Lastimosamente para la ciudad (y obvio para su familia) el único que podría haber dado la batalla en una elección local para la alcaldía murió el año pasado, ÓSCAR ALMARAZ SMER, fuera del ex alcalde, no hay nadie que hoy pinte.
Por eso Morena no depende en lo más mínimo de GATTAS, porque al personaje que el PRI o el PAN le pongan enfrente lo podrían hacer añicos con la base estructural que ya tienen soportada en los programas sociales.
Y suponiendo que de repente, por obra de algún milagro, saltara un nuevo ALMARAZ en los próximos meses, GATTAS tampoco sería requerido para sacar adelante la elección para Morena.
¿Qué tan difícil es entender que un alcalde como Lalo GATTAS, con menos del 30 por ciento de aprobación, lejos de ser un activo, es por si mismo un pasivo para Morena?
¿Se imaginan a GATTAS y a su hipotético candidato recorriendo las colonias de Victoria, con calles inundadas de basura, oscuras y sin agua?, cosecharían más que votos, cientos de mentadas.
Por eso, supongo que ahí en la cúpula política de Tamaulipas, en el epicentro del mando guinda, la amenaza de Lalo de jugarle las contras a Morena y a quien se designe candidato, les debe tener bien sin cuidado.
Eso si, a lo que el alcalde se arriesga, es a que le aumenten la potencia a la lupa que supongo ya le tienen a la aplicación de los recursos públicos y en una de esas en la única boleta en la que aparezca sea en la de ingreso al penal de Tamatán.
¿Quién va a ser el candidato o candidata de Morena?, ni idea, pero insisto, con un PAN desdibujado y peleando entre si, un PRI dando sus últimos suspiros, Morena puede si bien le da la gana, postular a algún primo de Juan Perros y no habrá quién le gane.
Lo que si creo, es que Movimiento Ciudadano, si no se equivoca, puede saltar ahora si a ser la segunda fuerza política en la capital de Tamaulipas, insisto, si los chavos no se dejan llevar por el canto de las sirenas que de repente creo los traen sitiados, en un futuro no muy lejano gobernarán la capital.







