jueves 5, febrero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Morenas, son peores…

El descubrimiento de un salón de belleza en pleno Senado de la República, para servicio exclusivo de un puñado de senadoras de Morena, en los tiempos de la 4T, solo muestra una cosa: son peores que los de antes.

Así es mis queridos boes, no es tampoco el gran descubrimiento o que éste eche por tierra el falso discurso de austeridad, de humanismo, de primero los pobres o el de se acabaron los gastos superfluos, los lujos a costa del erario, n’ombre es simplemente un botón más de muestra.

Y digo que no tumba el falso discurso de la austeridad, porque desde el arranque en la asunción del poder de la 4T hace ya poco más de 7 años, comenzaron a darnos señales de que eran tan malos o peores que los del PRIAN.

Si, el primero en caer en la tentación de presumir poderío económico, acompañado de poder político, fue CÉSAR YAÑEZ, el ex secretario particular de AMLO, cuando en septiembre del 2018 se casó a todo lujo, evento que incluyó producción millonaria y hasta la aparición en la Revista Hola.

Desde aquel entonces quedaba claro que lo de “somos diferentes” era una mera frase engaña bobos, que siguen repitiendo, porque sigue habiendo bobos que les creen que no serán iguales a los prianistas.

A la fastuosa boda de YAÑEZ le siguieron otros eventos igual de reveladores, la millonaria boda de SANTIAGO NIETO en Guatemala, que incluyó un operativo de aviones privados para trasladar a decenas de invitados fifis, cuando era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Vino el descubrimiento de la casa de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRAN, hijo de AMLO, por la que pagaba algunos cientos de miles en renta, dado el tamaño de la residencia que ocupaba junto a su esposa, ejecutiva de una empresa que ganó millones como proveedora de PEMEX.

Y botones de muestras hay bastantes, como los viajes de los hijos del expresidente y las compras de estos en tiendas de super lujo.

Pero en los últimos días, el discurso de austeridad ha sido echado al bote de la basura, ya en tiempos de CLAUDIA SHEINBAUM, por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los que la tentación les ganó y se compraron suburbans de casi 3 millones de pesos cada una.

El escándalo mediático los alcanzó y tras la presión, los ministros que se dicen del pueblo, decidieron anunciar que no usarán las camionetotas.

Hoy, el escándalo es por cortesía de las senadoras de Morena, encabezadas, según la investigación de REFORMA por la de Chihuahua ANDREA CHÁVEZ a la que se le adjudicó la instalación del salón de belleza en las instalaciones del Senado.

Ahí, la senadora que busca ser gobernadora de Chihuahua apoyada por su patrocinador ADAN AUGUSTO LÓPEZ, se atendía, desde por lo menos hace un año, en el servicio de peinado, alaciado, tinte y demás servicios estéticos.

No solo ella, porque lo que refiere el medio, es que la atención era para un seleccionado grupo de senadoras de Morena, donde ni dudo tantito que se haya arreglado la tamaulipeca y también aspirante a la gubernatura OLGA SOSA.

Eso si, este mismo miércoles, tras ser descubierto el salón de belleza 4T, fue clausurado y en el Senado guardan total hermetismo al respecto.

Mañana sin duda será tema en la mañanera, donde la atribulada SHEINBAUM pedirá que se investigue, dirá que no está de acuerdo, mientras las evidencias siguen diciendo que es cierto: los y las de Morena no son iguales que los del PRIAN… son peores.

Compartir en: