MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Erasmo cambia de ‘maquillista’
En busca de levantar del suelo su imagen como Alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ, echó a su director de comunicación social LORENZO MARTÍNEZ, puso en su lugar a JUAN FRANCISCO ALEMÁN, uno y otro (el presidente municipal y el nuevo jefe de prensa) van a fracasar si no hay cosas buenas qué comunicar.
Así es mis queridos boes, es cierto, LORENZO MARTÍNEZ se va del cargo por la puerta de atrás, leía hoy, que ‘empachado’ de miles de pesos que se auto pagó a través de uno de sus hijos, pero seamos claros: un jefe de prensa no puede hacer maravillas, ni mentir todo el tiempo y pretender que la opinión pública se crea las mentiras.
También es cierto, LORENZO es un tipo muy básico, rebasado por la comunicación digital, con amplia trayectoria en el agandalle de los presupuestos de prensa, entonces suponer que daría buenos resultados era una inocentada.
Si a mal jefe de prensa se le suma un pésimo alcalde, entonces la ecuación dará como resultado el desastre en imagen que hoy tiene la gestión de ERASMO GONZÁLEZ.
En principio hay que recordar que el alcalde ya había sido presidente municipal sustituto, cuando todavía era priista, fue diputado local y federal y no solo eso, fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Diputados, por lo que cuando Morena lo postuló para Alcaldía de Madero, propios y extraños decían que el cargo le quedaría pequeño.
Tenía perfil para buscar la gubernatura de Tamaulipas, entonces como alcalde, los maderenses suponían que iban a tener capacidad de sobra, por sus amarres con la cúpula morenista, porque sabía las puertas que había qué tocar para bajar recursos, pan comido pues.
Pero lo que sería el mejor alcalde, por lo menos en el papel, como se vislumbraba, terminó un año después en la decepción que es hoy ERASMO GONZÁLEZ envuelto en una crisis de credibilidad, presionando por el 70 por ciento de las colonias a las que acabada la campaña abandonó a su suerte, para que se vaya.
Porque el que sabía qué puertas tocar para bajar recursos, el que presumió sus nexos con la plana mayor de la 4T, ha confesado su incapacidad, al reconocer que no hay y no habrá recursos para todo lo que necesita la ciudad que mal administra.
No hay para recuperar decenas de calles inundadas de aguas negras pestilentes, no hay para atacar decenas de socavones que tienen en calidad de intransitables muchas vialidades, no hay para recuperar el servicio de recolección de basura que antes de que llegara sí funcionaba.
Pero si hay para que el alcalde gaste en frivolidades como los festivales de extraterrestres y otras ridiculeces que solo le sirven para las selfies.
Ante eso, ni modo que un pésimo director de Comunicación Social como LORENZO MARTÍNEZ pudiera hacer algo.
Claro que LORENZO mandó hacer decenas de comunicados maquillando el desastre que es la ciudad, una, dos, tal vez tres veces les iba a funcionar, pero la mentira era muy fácil que cayera, porque no se puede pintar un desastre como el que vive Madero con el paraíso.
Por eso hoy que entra al quite JUAN FRANCISCO ALEMÁN, acompañado por cierto de EMMA TORRES, dos figuras de la tele, pues no se puede esperar que levante la imagen de ERASMO.
Insisto, si Madero sigue inundado por las aguas olor a popó, por la basura y sin obra pública, pero con un alcalde pensando solo en la fiesta, lo único que habrá cambiado ERASMO GONZÁLEZ será de maquillistas y el resultado terminará siendo el mismo: el fracaso.







