martes 27, enero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Los huachicoleros de Morena y Sheinbaum

En México se pasean como virreyes, muchos con fuero constitucional color guinda, varias docenas de personajes embarradísimos en el negocio del huachicol fiscal, a los que el manto de la impunidad de Morena les protege con total descaro, pero eso si, este martes la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM se atrevió a exigir (en tono bajito claro) que Estados Unidos extradite a tierras aztecas a personas que están de aquel lado y son copartícipes en dicho delito.

Así es mis queridos boes, suena ridículo si, pero es lo que hay, la existencia de SHEINBAUM es a todas luces una pose para la prensa a modo, para el chairo de a pie, para el fanático 4teista y el resto de los especímenes que se creen que los de ese bando ideológico son impolutos, incapaces de robar, mentir y traicionar.

“Seguimos insistiendo porque todavía no ha ocurrido. Hay además otros casos que tienen también qué ver con el tema del huachicol fiscal. Queremos que personas que están allá (en Estados Unidos) sean enviadas, dado que hay una orden de aprehensión aquí en México”, dijo este lunes la mujer de Palacio Nacional, la fanática de BTS.

Según ella, el planteamiento se le ha hecho en varias ocasiones a los gringos y ella directamente lo hizo al Secretario de Estado MARCO RUBIO quien supuestamente le dijo que si extraditará a los huachicoleros gringos acusados en México.
Y claro que vinieron entonces algunos encabezados de prensa espectaculares: Exige México a EU extraditar a huachicoleros.

La pregunta es ¿y como para qué?, si a los principales involucrados en el tráfico ilegal de hidrocarburos y la importación a partir de documentos falsos, que están hiperseñalados por investigaciones periodísticas, acusados formalmente y con testimoniales hechos público acá siguen impunes.

Ahí están los hijos del ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus amigos, algunos altísimos mandos de la Marina y otros funcionarios de Aduanas que se ríen cuando la poca prensa independiente les demuestra su involucramiento, mientras la propia SHEINBAUM descarta que los vaya siquiera a investigar.

“Y por qué vamos a investigar a los hijos del ex presidente”, ha dejado bien claro la Presidenta, cuando se le toca el tema en la mañanera.

Hoy los hijos de AMLO viven en la opulencia, cuando antes de que su padre asumiera el poder, ni siquiera tenían trabajo, dicho por ellos mismos.

Por eso cuando la Presidenta en la mañana se aventó a exigir que Estados Unidos le envíe a los huachicoleros que están allá, me saltó de inmediato la interrogante ¿para qué chingados los quiere?

Porque si se tratara de hacer justicia, de terminar con el gran negocio, de dar un golpe de timón, de poner el ejemplo, pues ahí frente a sus narices tiene a muchos a los que podría hacerles reservación en algún penal.

Tan solo el fin de semana en su gira por Tamaulipas, se dejó fotografiar con la senadora OLGA SOSA, amiga intima de SERGIO CARMONA el rey del huachicol, ejecutado en San Pedro.

Ni modo que la Presidenta no sepa que a OLGA SOSA, el dinero del huachicol fiscal, le pagó su campaña fallida por la alcaldía de Tampico.

Hay versiones estenográficas de las conversaciones de ella y CARMONA que le han dado la vuelta a los grupos de washapp.

Ni modo que SHEINBAUM desconozca que su secretario de Educación, MARIO DELGADO viajaba en los aviones de SERGIO CARMONA, lo mismo que el alcalde de Madero ERASMO GONZÁLEZ.

Ni modo que la mujer más poderosa e informada del país no sepa que varios gobernadores le deben el financiamiento de las campañas que los hicieron ganar al narco, pero también a los huachicoleros.

Está claro que la hablada de SHEINBAUM de este martes no es más que una pose, porque insisto, si se tratara en verdad de combatir a los huachicoleros, ya muchos de su propio partido habrían perdido el fuero, dejado vacantes, senadurías, alcaldías, secretarías de estado y hasta gubernaturas.

Compartir en: