jueves 8, enero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Erasmo; la gran decepción; A Madero: lo siento y gracias

Se llama ERASMO GONZÁLEZ y es tal vez el alcalde, masculino, de Tamaulipas que más ha decepcionado a un año de gestión… y pensar que se le veía cara de prospecto a gobernador.

Así es mis queridos boes, es aquí donde los que no somos de Madero y por lo tanto no lo padecemos como Presidente Municipal tendríamos que decirle a los habitantes de la también llamada ‘urbe petrolera’: lo siento y gracias.

Lo siento porque son ellos los que han tenido que padecer la incapacidad de ERASMO para hacerse cargo del puesto que peleó en las urnas.

Lo siento, porque son los maderenses los que tienen que lidiar con el atorón que sufre el municipio en materia de servicios públicos y en obra pública.

Lo siento, porque tienen un alcalde que ha priorizado el show patético de los ovnis y otras banalidades a la resolución de los problemas de la ciudad que cuando llegó ya eran urgentes.

Lo siento, porque tienen un alcalde que ha confesado que el cargo le quedó sumamente grande y justifica su incapacidad diciendo que: no hay dinero.

Es cierto, en más de la mitad de las colonias de Madero ya han mostrado su repudio a la gestión de ERASMO, por inoperante, por insensible, por arrogante, porque ‘no arregla un café’ pues.

Y entonces va el siguiente lo siento, porque lo van a tener que padecer otros dos años cuando menos, porque es lo que marca la Constitución y de ahí ni para donde hacerse.

¿Se equivocaron los maderenses al elegir a ERASMO GONZÁLEZ como su alcalde?, pues la respuesta es obvia, si la mayoría lo repudia, es un hecho que reconocen que se equivocaron.

Por fortuna, la desgracia de los de Madero con ERASMO como alcalde, es una buena noticia para el resto de los tamaulipecos y claro que tenemos que agradecerles.

Gracias, porque ustedes lo probaron como alcalde y se dieron cuenta de su ínfima capacidad como servidor público.

Gracias, porque en Madero han asumido el sufrimiento de tenerlo como Presidente Municipal y nos han mostrado al resto de los habitantes del Estado que la cara de posible candidato a gobernador era tan falsa como las promesas que a ustedes les hizo de solucionar los problemas de su municipio.

Y es que si ERASMO GONZÁLEZ no hubiera ido por la alcaldía de Madero y se hubiera quedado en la CDMX al amparo de MARIO DELGADO, hoy titular de la SEP, júrenlo que los tamaulipecos estaríamos pensando en que sería uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura que dejará vacante en el 2028 AMÉRICO VILLARREAL.

Porque el currículo de ERASMO lo pintaba como un servidor público de altos vuelos: ex alcalde sustituto, ex diputado local, ex diputado federal.

Además, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; es decir todo lo que indicaba que una al alcaldía le quedaría muy chiquita, que podría ser un buen gobernador.

Pero demostró en Madero de qué está hecho, de qué es capaz y sobre todo de lo que no lo es.

Por eso al tiempo de decirles lo siento a los habitantes de Madero, hay que reiterales las gracias totales, porque su sacrificio significa a la vez, la salvación para Tamaulipas, de tener un gobernador como ÉL, tan ineficiente, tan bueno para (casi) nada.

Compartir en: