MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Gattas, un lastre para Hugo
El enemigo del proyecto transtrienal de EDUARDO “Lalo” GATTAS es ÉL mismo, los pésimos resultados que como alcalde ha tenido en los últimos 4 años y se llevará entre las patas a quien sea su candidato a sucederlo.
Así es mis queridos boes, no hay forma de que en Victoria, la capital de Tamaulipas, el grupo de GATTAS se mantenga en el poder luego de la elección del 2027, ni siquiera con el arrastre de Morena, porque la carta de presentación de un eventual candidato de dicha ‘pandilla política’ es el rostro de la ciudad.
Una capital, maltrecha por el olvido de una gestión municipal que ha hecho del pleito su manual de acción.
Calles anegadas por la basura, la falta de alumbrado público, decenas de colonias con un precario suministro de agua potable, a veces con pipas, a veces sin ni una sola gota.
Una ciudad a veces a merced de la delincuencia común y siempre de la organizada, porque parece que a nadie le importa lo que a sus habitantes les ocurra.
Un alcalde que cada que se le da la gana se desaparece hasta 3 semanas, como ocurrió este periodo decembrino en el que se fue casi el mes completo a Europa, sin decir agua va.
Todo eso y muchos peros más, le han dado a Lalo GATTAS una aprobación de los victorenses reprobatoria, no de ahora, sino de meses y meses atrás.
Un ejemplo es la última medición de Massive Caller, que evalúa a los 120 alcaldes de las principales ciudades de México, mes por mes.
Bueno pues el resultado no es revelador, va de hecho con la tendencia que pone a GATTAS como uno de los peores presidentes municipales, no solo de Tamaulipas, sino de todo México.
Y es que al cierre del año 2025 y principios del 2026, la encuestadora recogió la opinión de los capitalinos sobre la aprobación de GATTAS obteniendo como resultado un 27 por ciento de aprobación.
Es decir más de 7 de cada 10 victorenses reprueban al alcalde morenista.
Pero cuando la empresa de medición pregunta sobre el nivel de confianza que sus gobernados tienen sobre Lalo GATTAS, el porcentaje fue de apenas 17 por ciento de confianza; es decir menos de 2 de cada 10 confían en el presidente municipal.
En comparación con los otros alcaldes evaluados, GATTAS ocupa la deshonrosa posición 120 de 129; es decir que solo hay 9 peores que ÉL, para dar vergüenza.
A ver, en ese contexto, resulta hasta de risa pensar que GATTAS va a poder dejar a alguien en su lugar como Alcalde.
Con esa aprobación, GATTAS es más bien un lastre harto pesado para quien de los suyos sueñe siquiera con contender por la alcaldía el año que entra.
Todavía peor, si ese alguien está 100 por ciento identificado con GATTAS y es aquí donde hay que meter el nombre de HUGO RESENDEZ, el Secretario del Ayuntamiento que ha dicho que quiere, que irá, que será.
HUGO tendría que dejar por un momento la burbuja en que se mueve, como parte del ‘universo paralelo’ que se han creado GATTAS y los suyos, para entender que no hay posibilidad de competir como el principal aliado de uno de los peores alcaldes del país.
Es cierto, los intereses de un sindicato, pequeñito, sometido, que grita: “Hugo presidente, presidente” es un gesto que debe agradecer, pero todos sabemos cómo y por qué de las muestras de apoyo.
El hijo del ex alcalde TITO RESENDEZ tendría que tener un rato de sensatez como para entender que un alcalde tan descalificado como GATTAS no tiene la menor de las posibilidades de influir sobre el futuro candidato a sucederlo y menos si sigue tan peleado con el gobernador como de todos es sabido.
No se quién va a ser el candidato a la alcaldía, si GERADO ILLOLDI o CATALINA MENDEZ o algún subsecretario más de los que andan emocionados, pero de lo que si estoy seguro es que GATTAS para su equipo es ya un lastre bastante pesado, del que el que quiera competir debería alejarse…








