+ Se prevé condiciones estables durante la semana; posible descenso de temperatura hacia el fin de semana
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que durante la presente semana se prevén condiciones meteorológicas estables en las distintas regiones de Coahuila, con temperaturas templadas durante el día y frescas por la mañana y noche.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de lunes a viernes se esperan temperaturas mínimas entre los 10 y 15 grados centígrados, así como máximas que oscilarán entre los 23 y 30 grados, dependiendo de la región, con baja probabilidad de lluvias.
El subsecretario de Protección Civil del Estado, Ramiro Durán, señaló que estas condiciones permitirán el desarrollo normal de las actividades durante la semana; sin embargo, indicó que hacia el fin de semana se prevé el ingreso de un sistema frontal, lo que ocasionaría un descenso considerable en las temperaturas.
Precisó que, de acuerdo con modelos meteorológicos, dicho sistema frontal podría estar acompañado de una masa de aire frío, lo que incrementaría la probabilidad de lluvias y, en zonas altas del estado, la posible presencia de agua nieve, principalmente entre domingo y la madrugada del lunes.
Ante este escenario, la Subsecretaría de Protección Civil exhorta a la población a no confiarse por las condiciones cálidas de la semana y a comenzar a tomar previsiones, especialmente en el cuidado de niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable, así como a extremar precauciones al conducir.
Finalmente, se informa que Protección Civil del Estado mantiene monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y que, en caso de registrarse cambios significativos en el pronóstico, se emitirán los avisos correspondientes a través de sus canales oficiales.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al 911.








