La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila Un grupo de 40 niños y jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil Coahuila Región Laguna, realizó una visita guiada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, donde fueron cordialmente recibidos por el comisario Alfredo Flores Originales.
Durante el recorrido, el titular de la corporación mostró a los visitantes las diversas áreas que integran la Dirección, explicando las funciones operativas y administrativas que cumplen los elementos de la Policía Municipal.
Además, los jóvenes pudieron conocer de cerca el equipamiento de las patrullas, la correcta activación del sistema de emergencias y la labor que realiza diariamente el cuerpo policial para proteger a la ciudadanía como lo son el Grupo de Reacción Torreón, el Centro de Control y Comando (C2), así como a los agentes caninos (K9), que tienen la capacidad para detectar sustancias prohibidas, explosivos, armas, así como la búsqueda y rescate de personas.
En una charla amena, el comisario Flores Originales destacó que entre las misiones de la Policía de Torreón, se centra en la aplicación de estrategias de proximidad social, fomentando una cultura de acercamiento y confianza hacia los agentes de las diferentes corporaciones.
Reiteró el compromiso de la DSPM con la niñez y juventud, promoviendo valores como la honestidad, la responsabilidad y el respeto por la ley.
La Patrulla Juvenil busca ofrecer alternativas de recreación y formación a niños y jóvenes mediante dinámicas innovadoras, divertidas y sanas que fortalezcan su toma de decisiones, fomenten el deporte y los motiven en su preparación académica y profesional.
A través de estas actividades, la Policía de Torreón brinda experiencias educativas y de integración con niños y jóvenes, además de fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las fuerzas del orden, contribuyendo a una sociedad más segura y participativa.