jueves 28, noviembre, 2024

Participa en los eventos que la agenda cultural de la UAdeC tiene preparados en el mes de febrero

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en las actividades culturales programadas durante el mes de febrero de 2024.

El día 13 a las 9:30 horas se llevará a cabo el Festival de Amor y Amistad en la explanada de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural; en este evento, que se realiza en conjunto con la Coordinación de Unidad Saltillo, se desarrollarán diversas actividades culturales. A inicio se tendrá una activación física con el Mtro. Miguel Santos Leyva, a las 10:00 se tendrá la participación del grupo de Danza Árabe de la Mtra. Freya y a las 10:30 se contará con la interpretación musical a cargo del grupo Armónico.

El jueves 15 de febrero, a las 10:40 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente se realizará el Segundo Encuentro Universitario de Rondallas, con la participación de las Rondallas de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

Al continuar con la labor de divulgación del patrimonio cultural, natural e histórico de la región, se llevará a cabo el Taller “Vive tu Patrimonio” los días 7 y 21 de febrero en la comunidad de Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila, mientras que el 22 de febrero, a las 18:00 horas en el Recinto Cultural Universitario, se tendrá la charla cultural “Café con el Artista”, con la participación de la escritora y promotora cultural Luly Fuentes.

Por otro lado, se abre la convocatoria del concurso de cuento “Corta Historia De Amor”; podrán participar estudiantes inscritos y con credencial vigente de las tres unidades académicas de la universidad de nivel bachillerato y licenciatura. Los trabajos son individuales, solo uno por participante, y deberán ser enviados al correo convocatorias.cultura.uadec@gmail.com.

La extensión del cuento debe ser de una cuartilla, con letra Arial a 12 puntos y un espaciado de 1.5 en hoja tamaño carta, identificando el cuento con su título y con un seudónimo en la parte inferior derecha. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 22 de marzo de 2024 a las 15:00 horas; las bases completas se encuentran disponibles en el Facebook https://www.facebook.com/dpc.uadec

Además, se invita a conocer la oferta de talleres culturales y artísticos que se impartirán en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, Grupos y Talleres y en las oficinas centrales de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural; consulta los talleres en el Facebook https://www.facebook.com/dpc.uadec

Finalmente, se invita a las Escuelas, Facultades e Institutos a separar en agenda algunas de las charlas culturales disponibles: ¿Qué onda con el medio ambiente y mi salud?; Los derechos humamos de las mujeres; Introducción a la fotografía artística; Los cinco lenguajes del amor; Música para no músicos y Danza para sanar cuerpo y alma; para solicitar una charla para alguna escuela comunicarse al WhatsApp (844) 6924402 y al teléfono (844) 4102370.

Para más información de todas estas actividades llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook “Dpc UAdeC”, en el Instagram @dpcuadec o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, ubicadas en Edificio “F” de la Unidad Camporredondo.

Compartir en: