sábado 13, abril, 2024

Participa en brigada de seguridad en Piedras Negras prevención social de la violencia y la delincuencia del estado

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos de enlace entre las corporaciones policiacas de la entidad y la ciudadanía, además de facilitar trámites administrativos a través de sus distintos módulos de atención que se instalaron, la dirección de prevención social de la violencia y la delincuencia del estado participó en la brigada de seguridad “Mejora Coahuila” en la ciudad de Piedras Negras.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la dirección de prevención social del estado, señaló que fueron invitados por la Secretaría de Seguridad Pública ofreciendo a la ciudadanía información ampliada y folletos sobre temas relacionados a la prevención social de violencia y delincuencia.

Expresó que en el módulo se platicaba con los vecinos sobre cómo se puede contribuir desde los hogares a disminuir situaciones de violencia, en otras palabras, cómo aumentar los factores protectores, los cuales, ya aplicados, ayudan a generar una mayor calidad de vida y bienestar.

Además, dijo que se continúan realizando acciones encaminadas para mejorar los entornos de paz en las familias coahuilenses.

Compartir en: