Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de difundir la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), se llevó a cabo el conversatorio “Proyecto conjunto para la prevención y atención a la violencia familiar”.
Esto para mostrar la operatividad en busca de una mejora continua a través de la colaboración con instituciones estatales, municipales y de carácter internacional, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la finalidad de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia.
Leticia Charles Uribe, directora general del CJEM Coahuila, señaló que durante la sesión se expusieron los temas “Ruta de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia familiar”, así como las “órdenes y medidas de protección, emisión, ejecución y seguimiento”.
El conversatorio se llevó a cabo en dos sesiones: La primera estuvo dedicada a la validación de la ruta de atención de violencia y a la identificación de los puntos críticos a lo largo de ella, con las autoridades representantes de las instituciones municipales y estatales, con sede en Saltillo.
La segunda sesión fue dedicada a la identificación de prácticas para la emisión, ejecución y seguimiento de órdenes y medidas de protección, conforme al marco normativo y estatal.
El conversatorio contó con la participación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal de Defensoría Pública del Poder Judicial, entre otras Instituciones.
“Esta reunión se realiza con la finalidad de impulsar respuestas sistemáticas y coordinadas entre el gobierno del estado y el municipal para mejora de los procesos de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia familiar en nuestro municipio”, señaló Charles Uribe.
Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso del gobierno de Coahuila con las mujeres que son atendidas en esta Institución, brindando las herramientas necesarias para que ellas, sus hijas e hijos gocen de una vida libre de violencia.