Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una sentencia de 10 y medio años de prisión, además de pago de multa y reparación del daño, le dictó el Juez de Control a una pareja por el delito de pederastia cometido en la ciudad de Durango.
Los sentenciados son Mindy Azucena Cortés Soto y Martín Martínez Martínez, a quienes la autoridad judicial encontró penalmente responsables del delito de pederastia agravada en perjuicio de una adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva.
En la Fiscalía del Estado informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en marzo del 2023 en un domicilio del municipio de Durango. Dijeron que la pareja ejecutó actos de pederastia en agravio de la menor, con lo que vulneraron sexualidad y seguridad de la víctima.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y estableció la probable responsabilidad de la pareja, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los detenidos fueron recluidos en el CERESO Uno en Durango, donde quedaron a disposición del Juez de Control que dispuso su captura.
Mediante procedimiento abreviado, la autoridad judicial les dictó sentencia condenatoria de 10 años y seis meses de prisión, además de pago de multa por 39 mil 421 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 23 mil 400 pesos a cada uno de ellos.