La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Después de un aseguramiento de droga y armas de fuego, llevado a cabo mediante un cateo en la colonia Lomas del Campestre, elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) y policías de la Fiscalía del Estado, aseguraron otra importante cantidad de droga y armas de fuego.
Esta segunda operación fue en base a un cateo a una vivienda en la colonia División del Norte, donde se aseguraron 30 kilos de diversas drogas y tres armas de fuego de grueso calibre.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que derivado del primer aseguramiento, llevado a cabo el 31 de octubre, se cateo la finca número 146 de la calle Mateo Almanza, en la colonia División del Norte.
Fue el día ocho de noviembre cuando los elementos del GRL y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incursionaron en dicha vivienda donde localizaron 14 kilos de marihuana, 12 kilogramos de cristal, y cuatro kilos de cocaína.
Además, tres pistolas, una de ellas calibre 40, otra del .380 y la restante del calibre 50, así como un chaleco táctico.
Estos aseguramientos fueron resultado de labores de investigación tras la detención, la tarde del lunes 31 de octubre, de un sujeto al que le hallaron en posesión de un arma blanca, dinero en efectivo y diversas dosis de droga.
En el cateo en la colonia Lomas del Campestre se aseguraron dos kilos de droga de la llamada cristal, cinco kilogramos de marihuana y seis kilos de cocaína, así como dos armas largas, cuatro pistolas tipo escuadra y un arma tipo revólver.
En ambos casos, lo asegurado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.