La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Otro ataque armado a elementos policiacos del Estado, ocurrido la mañana de este miércoles, dejó un saldo de un policía fallecido y cuatro heridos, mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido, aunque al parecer continuaban disparos esporádicos contra los agentes de la ley.
Ante lo ocurrido, de inmediato se movilizaron elementos policiacos de las distintas corporaciones y tienen apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 06:30 horas de este miércoles en el filtro de seguridad ubicado en los límites de la carretera hacia Nuevo León, en el que se encontraban los policías estatales.
El gobernador Miguel Riquelme, confirmó el enfrentamiento y el deceso de un elemento, mientras que cuatro quedaron heridos.
Al parecer los agresores tripulaban dos vehículos, en los que escaparon una vez consumado el ataque.
Estos hechos se suman a los ocurridos en similares circunstancias la mañana del martes en los límites con el Estado de Tamaulipas, donde un elemento de la policía estatal murió y dos quedaron heridos.
Por tal agresión, igualmente se movilizaron policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional, sin que hubiera reporte de alguna detención.
Este miércoles se rindieron honores fúnebres al agente caído, conocido entre sus compañeros como “Centauro”.