viernes 14, junio, 2024

Otorga DIF estatal actas de nacimiento en sistema braille a 130 personas con discapacidad visual

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Un total de 130 personas con discapacidad visual recibieron su acta de nacimiento en formato braille, documento que, además de brindar certeza jurídica respecto a la identidad, fomenta la accesibilidad y la inclusión.

Lo anterior se realizó en el encuentro con débiles visuales e invidentes, organizado por el sistema DIF estatal, al que fueron convocados representantes de asociaciones civiles que trabajan con personas con alguna de estas discapacidades quienes, además, recibieron un reconocimiento por su labor.

“Queremos tener un gobierno empático, abrir las oportunidades en educación y empleo para las personas con discapacidad”, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF estatal.

Destacó que la entrega de actas en braille es un testimonio del compromiso con la accesibilidad y la inclusión, al otorgar un documento que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la educación y la información, en igualdad de condiciones.

Resaltó la labor de la dirección general del registro civil al dedicar meses de trabajo en la revisión, corrección e impresión de estas actas que, en este caso, son de nacimiento, aunque también se puede hacer lo propio con las de matrimonio y otros documentos oficiales.

“Vamos a trabajar con ustedes y esto de las actas es el inicio de muchas oportunidades de inclusión que podemos aprovechar en el gobierno que encabeza Esteban Villegas con mucho valor y con el corazón”.

Jesús José Vargas Adame, presidente de “Amigos con discapacidad visual” mencionó que es la primera ocasión que el gobierno de Durango reúne a las personas con discapacidad visual y representantes de asociaciones en una entrega tan memorable de actas y reconocimientos.

“La señora Marisol y el gobernador siempre se han caracterizado por la generosidad hacia las personas vulnerables de la sociedad; desde que estuvieron en el municipio se han preocupado por las personas con discapacidad y eso es algo que les agradecemos mucho”.

Compartir en: