lunes 25, noviembre, 2024

Organización que apoya a mujeres en informática rompe lazos con Activision tras escándalo

LaOtraPlana.com.mx

Girls Who Code: nuestras prioridades no coinciden con las de Activision

 

La polémica sigue girando en torno a Activison Blizzard. Aunque ya habían pasado meses desde el último escándalo, un nuevo reporte reavivó las críticas y llegaron a nuevos niveles, pues involucraba al máximo directivo de la compañía, Bobby Kotick. Pues bien, luego de la mala imagen que sigue proyectando la empresa, un grupo que fomenta la programación entre mujeres acaba de anunciar que dejará de ser su socio.

La organización en concreto es Girls Who Code, que motiva a mujeres a participar en la rama de las ciencias computacionales por medio de talleres y más programas. La organización sin fines de lucro anunció que, tras el nuevo escándalo de Activision Blizzard, dejará de ser su socio; le pondrá fin, pues, a una relación que comenzó en 2018.

Girls Who Code reafirma en su comunicado que su prioridad es dar apoyo y estabilidad que necesitan las jóvenes para seguir su carrera en las ciencias computacionales. Dicho esto, el nuevo escándalo de Activision Blizzard (que involucra acoso y mal comportamiento en contra de las mujeres en especial) prueba que la situación de la compañía no coincide con las de la organización, razón suficiente por la cual la organización decidió terminar su relación.

ACCIONES DE DIRECTIVOS SIGUEN DANDO MALA FAMA A ACTIVISION BLIZZARD

La organización explica que sólo colabora con las compañías que están dispuestas a «tener discusiones duras sobre como el sexismo, racismo discriminación y acoso sistémicos han impactado en las prácticas de la compañía y su cultura laboral». Se expresa que la organización apoya a sus socios cuando han fallado en estas metas, pero trabaja con ellos para llegar a ellas. «Sin embargo, hay una línea, y las acusaciones en contra de Activision han cruzado esa línea», expresa Girls Who Code.

En la carta la organización también condenó la cultura corporativa tóxica que permite a los depredadores seguir con sus actos y dañar a otras personas y salirse con la suya en total impunidad: «Luchar por la diversidad en la industria de la tecnología debe ser más que sólo cubrir una cuota», expresó la organización.

Girls Who Code mencionó que seguirá trabajando fieles a sus ideales con el fin de que se elimine la brecha de género en la industria al mismo tiempo que motiva a sus socios a hacer un cambio y expresó su apoyo a todas las personas que compartieron su experiencia en relación con el caso Activision Blizzard y las que resultaron afectadas.

La decisión de Girls Who Code se dio a conocer poco tiempo después de que Xbox y PlayStation, principales socios de Activision, emitieran críticas por las acciones que está llevando a cabo en torno a este caso.

(con información de  Level Up)

Compartir en: