LaOtraPlana.com.mx
Ómicron ya existía antes de la nueva variante de coronavirus, pero en un universo cinematográfico.
En tiempos de coronavirus (COVID-19), el mundo entero continúa estremeciéndose y todavía más después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre omicrón, el nombre de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Sudáfrica. Dicha variante, cuyo nombre se inspira en la decimoquinta letra del alfabeto griego, no sólo ha estado en tendencia, sino que su presencia constante en los motores de búsqueda de internet han arrojado otros resultados vinculados a una añeja película en blanco y negro llamada Ómicron, en la cual, irónicamente, figura como antagonista una amenaza desconocida.
¿De qué trata?
Si Los Simpson ya eran catalogados como el nuevo Nostradamus y Contagio, de Steven Soderbergh, predijo como surgiría el COVID-19, Ómicron (1963), ahora, ocupa los titulares, pues es una película italiana de comedia y ciencia ficción escrita y dirigida por Ugo Gregoretti, sobre un alienígena que se introduce en el cuerpo de un terrícola y así comenzar la conquista del planeta Tierra. Cosa que, por supuesto, nos remite a la nueva variante de coronavirus.
«Un alienígena del planeta Ultra usurpa el cuerpo de un terrícola para comprender más sobre la humanidad y la tierra antes de que comience la invasión. Film de ciencia ficción de clara orientación marxista que reflexiona sobre los acontecimientos políticos desde la óptica de un ser extraño a nuestro planeta
La película es protagonizada por Renato Salvatori y el debut actoral de la británica Rosemary Dexter. También actúan Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto.
Ómicron obtuvo una nominación al León de Oro en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
(con información de Cinepremiere)