miércoles 18, septiembre, 2024

Oficial de Vialidad muere tras altercado con automovilista ebrio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Un oficial de Tránsito y Vialidad murió la madrugada de este martes en las instalaciones de la corporación, momentos después del altercado con un conductor ebrio, que junto con otro sujeto lo golpearon.

El deceso del uniformado que supuestamente padecía diabetes e hipertensión ocurrió cuando se disponía a elaborar el informe sobre el incidente.

El hoy occiso se llamó Francisco Ismael Aguilar Gallegos, tenía 39 años y desde hace alrededor de 13 era elemento de Tránsito y Vialidad.

En cuanto al individuo involucrado, huyó, pero las autoridades tienen su licencia de conducir, según la cual se llama Adrián Joel y tiene algunos 28 años.

Fue alrededor de las 02:00 horas de este martes cuando para médicos de la Cruz Roja acudieron a las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio para auxiliar a un elemento, aunque ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con la información que se tuvo de forma extraoficial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:00 horas de este martes en la prolongación de la avenida Juárez, a la altura del fraccionamiento El Secreto.

Ahí, el uniformado le marcó el alto al conductor de una camioneta Pontiac Matiz blanca, por una falta al reglamento de tránsito, sólo que al dialogar con el individuo, se le detectó en estado de ebriedad, por lo que se procedió a levantar la infracción y al retiro del vehículo por medio de una grúa.

Fue en ese momento que el conductor y el sujeto que lo acompañaba lo insultaron y atacaron a golpes e incluso lo derribaron y enseguida huyeron corriendo.

El agente vial se dirigió a las instalaciones de la corporación para elaborar el reporte de lo ocurrido y en el área de recepción se desvaneció por lo que sus compañeros pidieron el auxilio de los para médicos, aunque Francisco Ismael ya estaba sin vida.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento del deceso y se abocaron a tratar de localizar al automovilista por la responsabilidad que le resulte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: